
Durante 2025, el Municipio sumó nuevos puntos de reciclaje, fortaleció programas educativos y avanzó en el cuidado del río y la higiene urbana, con más contenedores, jornadas de limpieza y espacios verdes recuperados en todo el distrito.



La mejora comprende la extensión de la calle D’Onofrio y sus alrededores. Se trata de un proyecto ambicioso que mejorará los servicios de los vecinos y el intercambios comercial, creando un círculo virtuoso en la economía local.
La Nueva Ciudadela es una máquina que sigue en marcha dentro de Tres de Febrero. De manera constante, desde la Municipalidad fomentamos obras para mejorar la calidad de vida de las familias dentro del barrio y también aumentar el desarrollo de la oferta laboral.
La iniciativa de renovar el centro comercial de la calle D’Onofrio surge como una necesidad de potenciar a los comercios locales y de aumentar la seguridad en uno de los principales flujos de tránsito. El proyecto incluye la reforma de veredas con inclusión de rampas para movilidad reducida, reparación de cordones e instalación de nuevo equipamiento urbano.
Desde el municipio también prestamos importancia al detalle y embellecimiento, es por eso que cada plan de obras contempla además pintura, vegetación y muralismo; elementos que contribuyen a crear la identidad del barrio y ofrecer espacios más lindos a la comunidad.
De esta manera, continúa la mejora de la infraestructura, con la instalación de luminaria LED en calles y veredas, el Plan Anual de Bacheo y la transformación de Av. Rivadavia; propuestas que hacen que el sueño de la Nueva Ciudadela esté a un paso más cerca de concretarse.

Durante 2025, el Municipio sumó nuevos puntos de reciclaje, fortaleció programas educativos y avanzó en el cuidado del río y la higiene urbana, con más contenedores, jornadas de limpieza y espacios verdes recuperados en todo el distrito.

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

En el marco de la última semana del programa Escuelas Abiertas de Verano, se realizó una jornada de cierre con gran participación en distintas sedes del distrito. La actividad contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, quienes destacaron el alcance social y educativo de la propuesta.

El Secretario de Salud Pública del Municipio de Merlo, Walter Videtta, visitó el Hospital de Pontevedra, donde mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de escuchar de primera mano sus necesidades e inquietudes vinculadas al sistema de salud.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una beba de pocos meses, identificada como Paloma, fue salvada en la madrugada del 20 de enero gracias al rápido y eficaz accionar de una oficial del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, en un hecho que volvió a poner en relieve la importancia de la capacitación en primeros auxilios y la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un gran trabajo de las fuerzas policiales a través de una persecución lograron detener al chaqueño Daniel Lezcano quien asesinó a Jorge Acosta en Balbín y Salta el pasado sábado.

El control migratorio en Villa Celina, con identificaciones masivas y amenaza de expulsión, encendió críticas por el giro punitivo del Gobierno. Organismos de derechos humanos advierten sobre estigmatización, criminalización de migrantes y un modelo cada vez más parecido al de las redadas estadounidenses.

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.