Larroque y Menéndez reunieron al Consejo de Economía Social, Popular y Solidaria

Fue la primera sesión del 2024 del espacio que tiene como objetivo reunir a los distintos actores del sector y seguir potenciando políticas públicas, en medio de un contexto de brutal ajuste por parte del gobierno nacional.

Política 10/05/2024
NOTA 1 POLITICA LARROQUJE

Desarrollo de la Comunidad

 

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto al subsecretario de Economía Popular, Daniel Ménendez, encabezaron la sesión inicial del 2024 del Consejo de Economía Social, Popular y Solidaria, que tiene como objetivo reunir a los distintos actores del sector y seguir potenciando políticas públicas, en medio de un contexto de brutal ajuste por parte del gobierno nacional. 

El encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio y organizado por la Subsecretaría de Economía Popular, contó con la participación de más de 50 espacios, incluyendo organizaciones sociales junto a organismos públicos provinciales y municipales.

Al respecto, el ministro Larroque afirmó que “en esta catástrofe política que hoy se denomina Javier Milei en la Argentina, en donde prácticamente todo fue derrumbado, quedó en pie un bastión de federalismo y soberanía que es el gobierno de la Provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof a la cabeza, que tenemos que defender”. 

En ese marco, destacó el rol de “las organizaciones sociales y populares, el movimiento obrero, los municipios y de todos los sectores que tienen la capacidad de ponerle un freno a la política del gobierno nacional y de poder expresar un futuro distinto”.

“La acumulación que debemos desarrollar tiene que ver con lograr la capacidad y los resortes, para tomar las medidas que cambien la matriz económica en la Argentina”, enfatizó Larroque.

Por su parte, Menéndez expresó que “el desafío es multiplicar la tarea y el esfuerzo de poner en agenda en toda la provincia de Buenos Aires el rol de este sector de la economía”. 

Asimismo, el subsecretario afirmó que el Consejo debe ser un espacio que “enriquezca, potencie y articule en cada uno de los territorios y de los municipios esta tarea, en contraposición a la política destructiva y deshumanizante del gobierno nacional”.

Durante el encuentro, se hizo un análisis en conjunto de la compleja situación actual del país y en ese marco expusieron los representantes tanto de las organizaciones sociales como de los organismos provinciales y municipales, que articulan políticas públicas vinculadas a la economía social.

Allí se acordaron acciones para fortalecer el sector y para la implementación de distintas mesas sectoriales y a través de Consejos Regionales, de cara a los próximos meses.

Del encuentro participaron los subsecretarios de Coordinación Institucional y Organización Comunitaria, Adrián Grana y Santiago Fidanza, junto a los directores provinciales de Desarrollo Local y de Economía Social, Federico Ugo y Florencio Villar, y al presidente de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo, en representación del ministerio. 

Asimismo, la mesa central contó con la presencia del subsecretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo, junto a las adjuntas Dina Sánchez y Norma Morales, y al responsable de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.