La UNLu colaborará con Pro-Tejer, fundación textil señera

La Universidad Nacional de Luján firmó este jueves 19 de septiembre un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración con la Fundación Pro-Tejer, para desarrollar futuras acciones de mutuo beneficio para ambas Instituciones.

Actualidad26/09/2024
NOTA 1

El rector de la UNLu, Walter Panessi, recibió en dependencias de la Sede Central al presidente de la Fundación, el Ing. Luciano Galfione, y juntos rubricaron el Convenio, que permitirá “coordinar esfuerzos para implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, artístico, social y cultural”.

 Estuvieron presentes también en la firma el actual tesorero y ex presidente de la fundación textil, Pedro Bergaglio, junto a la Directora Ejecutiva, Priscila Makari y la Coordinadora de Vínculos con la Comunidad, María Pilar Giménez. Por la UNLu estuvieron presentes también María Ester Leguizamón, vicerrectora, y Guillermo Dell’Inmagine, subsecretario de Vinculación Tecnológica, junto a otras autoridades. 

“Para la Universidad Nacional de Luján poder tener vínculos y poder acercar herramientas al polo textil es clave, como también poder acercar a los estudiantes”, afirmó el rector Panessi. “La industria textil es una maquinaria que mueve un montón de engranajes, y hay un montón de cosas que se pueden hacer en conjunto”, señaló. “Celebro este convenio, y desde ya cuenten con la UNLu para aportar en lo que necesiten”. 

Por su parte Galfione, que preside la Fundación, afirmó que “para Pro-Tejer este tipo de convenios y contactos con las Universidades, las instituciones educativas y todo el sistema científico-tecnológico es clave también, de hecho en nuestro Consejo de Administración participan permanentemente las instituciones educativas, como la UTN, la UBA y otras”.

 “El desarrollo que tiene que tener nuestro sector no es posible si las futuras generaciones de pibas y pibes no forman parte de ese núcleo educativo, que es la representación misma de la sociedad”, señaló. 

“Un lugar como Luján, con tanta identidad textil y con tanta historia, no podía no ser parte para nosotros de estas actividades como las que podremos lograr con estos convenios”, sostuvo.

 El Convenio Marco suscrito por ambas entidades tendrá una duración de dos años a partir de esta fecha.

 La Fundación Pro-Tejer es una organización sin fines de lucro cuya misión es “asistir, desarrollar, contener e integrar a la cadena de valor agro-industrial textil y de confecciones de la República Argentina”. 

Inició sus actividades en el mes de octubre de 2003 y está conformada por más de 40 socios fundadores – entre los que se encuentran las principales empresas del sector, sindicatos de trabajadores, universidades y centros de investigación sectorial – que “coincidieron en la visión y en la necesidad de generar un ámbito institucional que permita, a través de su acción, el reposicionamiento de la cadena de valor en la agenda pública como un eslabonamiento estratégico para el desarrollo social y económico del país”.

Te puede interesar
NOTA 2

La Provincia acordó con bonistas internacionales

Actualidad16/09/2025

El gobierno de Axel Kicillof anunció que puso fin a los juicios de acreedores en Nueva York y Alemania, replicando el canje de 2021. Con este paso, Buenos Aires despeja el frente judicial, refuerza su imagen de “buen pagador” y envía una señal directa a la City.

NOTA MARCHA MASIVA

Los vetos al Garrahan y Universidades voto a voto

Actualidad16/09/2025

Con $12.500 millones en ATN girados a cuatro provincias y Martín Menem presionando a diputados díscolos, el Gobierno busca sostener los vetos a la ley de financiamiento universitario y a la Emergencia Pediátrica. Afuera del Congreso, se espera una movilización multitudinaria que pondrá más fuego a la sesión.

NOTA 2

El Gobierno propone que hogares y comercios vendan electricidad

Actualidad16/09/2025

Sin inversiones en la red en los últimos dos años, la Secretaría de Energía impulsa un plan insólito: que usuarios comerciales y residenciales ofrezcan energía de grupos electrógenos a la red y cobren por ello. Una salida “cooperativa” que expone la fragilidad estructural del sistema eléctrico.

NOTA 1

Criar un hijo cuesta más de $540.000 al mes

Actualidad16/09/2025

La canasta de crianza del INDEC mostró en agosto un piso de $432.000 y un techo de $542.000 mensuales, según la edad del niño. En paralelo, en los barrios populares más de 5 millones de personas viven con agua y electricidad precarias, garrafas para cocinar y sin internet.

Lo más visto
NOTA

El Presupuesto de Milei esconde más ajuste en educación y ciencia

Política 16/09/2025

El Gobierno anunció partidas más altas en pesos para universidades, ciencia y fuerzas armadas. Pero con inflación de fondo y recortes legales, el Presupuesto 2026 confirma un achique histórico: inversión educativa en mínimos de 20 años, laboratorios desfinanciados y un ejército con salarios por debajo de la pobreza.