
El intendente Ricardo Curutchet junto al ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, participaron de la entrega de certificados del CFL 409.
El Municipio de San Martín y el Foro por la Recuperación del Río Reconquista presentaron un Proyecto de Ordenanza para crear la primera Reserva Ecológica de la ciudad y un Camino Costero, que abarcan más de 150 hectáreas.
Región 03/10/2024“Durante meses trabajamos en conjunto esta propuesta de la comunidad para hacer realidad el sueño de muchos sanmartinenses de poder tener un acceso al río y conservar un espacio natural para el disfrute de las familias”, destacó el intendente Fernando Moreira.
El Camino Costero se creará en toda la margen sudeste del Río Reconquista, con un ancho de 35 metros y a lo largo de los 6.8 kilómetros que el curso de agua recorre dentro de los límites del Partido de San Martín.
El objetivo a futuro es construir un paseo peatonal, miradores, espacios de descanso y eventualmente una bicisenda en todo el trayecto.
A su vez, el proyecto plantea la creación de una Reserva Ecológica en un espacio delimitado por el Río Reconquista, el arroyo Suárez, el Camino del Buen Ayre y las vías del tren Belgrano Norte, con una mirada moderna que combina zonas restringidas para la conservación ambiental y espacios recreativos para las vecinas y los vecinos.
La aprobación de ambos espacios permitirá proteger el ambiente ribereño, la biodiversidad existente y garantizar una conservación a largo plazo del patrimonio natural, así como brindar oportunidades para la investigación científica y realizar actividades de educación ambiental.
El Foro por la Recuperación del Río Reconquista está compuesto por organizaciones sociales, barriales, políticas, militantes ambientales, docentes, estudiantes y profesionales de San Martín.
Los humedales son grandes reservorios de biodiversidad donde se desarrollan innumerables especies. En algunos casos, son ecosistemas muy productivos, por lo que los beneficios que brindan —a los que solemos llamar “bienes y servicios ecosistémicos”— también son económicos y sociales. Las sociedades han utilizado estos ambientes a lo largo de la historia, lo que ha llevado a que, en el presente, su forma de uso y ocupación esté generando su degradación y pérdida. Hasta hace unos años eran ignotos o eran considerados como parte de otros ambientes y ecosistemas, ya que solo se clasificaban ecosistemas terrestres o ecosistemas acuáticos. Poder reconocerlos, más allá de señalarlos como ambientes de transición entre otros ecosistemas, es vital para conservarlos.
El intendente Ricardo Curutchet junto al ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, participaron de la entrega de certificados del CFL 409.
El secretario de Seguridad de San Isidro, Enrique Rodríguez Varela, presentó su renuncia por motivos personales y anunció que regresará al Poder Judicial. El funcionario había asumido el cargo el 10 de diciembre de 2023, al inicio de la gestión del intendente Ramón Lanús.
El Municipio de La Matanza inauguró un moderno edificio para la obtención de licencias de conducir, ubicado en San Justo, con el objetivo de agilizar los trámites y brindar una mejor atención a los vecinos.
La Secretaría de Salud de Morón confirmó que por estos días se suspendió parcialmente la atención en el laboratorio del nosocomio municipal por falta de reactivos. Aseguran que ante la falta de envío de fondos de Nación se generaron deudas con los proveedores y esto repercutió en la entrega de materiales.
“Más que el dolor del cuerpo, te duele el alma cuando ves lo que les pasa a los jubilados”, señaló el sacerdote.
El Municipio de Marcos Paz lleva adelante una nueva edición del Programa Municipal “Campamentos de Egresados”, una política pública que se consolida año tras año como un espacio de aprendizaje, convivencia y diversión para los estudiantes que finalizan su ciclo escolar.
El holding Cencosud cerró sus locales Vea en Moreno y Castelar como parte de un plan orientado a quedarse solo con las grandes marcas. Más de 200 trabajadores afectados.
Gray: “Duros opositores a Milei pero no bajo La Cámpora, ni Grabois”
El Municipio de La Matanza inauguró un moderno edificio para la obtención de licencias de conducir, ubicado en San Justo, con el objetivo de agilizar los trámites y brindar una mejor atención a los vecinos.
El clima político en San Martín volvió a agitarse tras la aparición del concejal Santiago Leo en un acto partidario del peronismo local. Electo en 2023 por La Libertad Avanza, Leo se había distanciado del bloque libertario en 2024 para conformar Unión Renovación y Fe, referenciado en Fabián Luayza y Carlos Kikuchi, y desde entonces mantiene un monobloque propio en el Concejo Deliberante.
La Cámara Nacional Electoral ordenó que los resultados provisorios se publiquen por distrito. Fin del “score global” que favorecía a La Libertad Avanza por competir con un mismo sello en los 24 distritos. Vuelve el mapa real: bancas se ganan en provincias, no en Twitter.