
La banda del oeste bonaerense presentó un nuevo trabajo de estudio que condensó su evolución sonora, su método de autogestión y una búsqueda estética construida a lo largo del tiempo.


La serie Ancient Apocalypse (Apocalipsis del pasado) de Netflix regresa con su segunda temporada, llevando a los espectadores aún más profundamente en los misterios de civilizaciones perdidas.
Cultura 07/11/2024
El periodista y autor Graham Hancock, conocido por sus teorías sobre culturas antiguas, continúa su exploración, y esta vez cuenta con Keanu Reeves, un invitado de honor muy apropiado. El icónico actor de The Matrix discure con Hancock una historia alternativa que evoca por momentos lo mejor de la ciencia ficción.
En esta temporada, la serie se centra en América, donde Hancock cree que existen evidencias de una civilización avanzada que pudo haber desaparecido en las catástrofes que marcaron el final de la última Edad de Hielo, hace entre 12,800 y 11,600 años. Los episodios llevan a los espectadores a lugares como Nuevo México, Perú y Brasil, en búsqueda de nuevos artefactos y estructuras que podrían respaldar su teoría. Hancock plantea que sitios como el enigmático Gunung Padang en Indonesia —estudiado anteriormente por él— podrían ser solo la superficie visible de civilizaciones enterradas debido a eventos catastróficos, como posibles impactos de cometas, que alteraron drásticamente el clima.
La participación de Reeves añade atractivo y profundidad, ya que, junto a Hancock, exploran temas que van más allá de la arqueología, hablando sobre cómo la narración puede ser una forma de preservar historias y conocimientos antiguos. Este enfoque podría atraer a una audiencia más amplia y diversa, combinando entretenimiento con preguntas provocadoras sobre nuestros orígenes.
Sin embargo, la serie no ha estado exenta de polémica. La primera temporada fue criticada por círculos académicos, que la acusaron de difundir desinformación. Además, la segunda temporada ha enfrentado la oposición de algunas comunidades indígenas en Arizona, preocupadas por los lugares de filmación. Aunque la Sociedad de Arqueología Estadounidense ha expresado críticas, Hancock sigue firme en su propósito, invitando a la comunidad arqueológica a un "debate saludable".
Con la presencia de Reeves, Ancient Apocalypse reta a los espectadores a reconsiderar la historia de la civilización y de la realidad misma.

La banda del oeste bonaerense presentó un nuevo trabajo de estudio que condensó su evolución sonora, su método de autogestión y una búsqueda estética construida a lo largo del tiempo.

La cantante, en conversación con el Grupo Mediatres, compartió reflexiones acerca de lo que encontró en Dios cuando se acercó a él; detalles de su nueva canción “Aquí estoy, señor” e invita a asistir a misa todos los domingos.

" El conocimiento es una aventura incierta que conlleva en sí misma el permanente riesgo de la ilusión del error "

Brote Poético y Las Flores de Circe celebran sus aniversarios con una lectura de duplas poéticas que convierte la palabra en encuentro, memoria y manifiesto.

A 172 años del natalicio de José Martí, traemos al presente a este gran escritor extraordinario y universal que vino al mundo un 8 de Enero de 1853, en La Habana, Cuba, de padre español, desde muy chico sintió como propio los destinos de su país y su ansiada libertad para poder erigirse como una nación libre y soberana.

Un registro inédito de la leyenda de ma canción argentina, grabado en Suiza durante su exilio en 1980, volvió a escucharse tras décadas de silencio gracias a un trabajo de restauración que resignifica su legado cultural.

La Universidad Nacional de La Matanza pondrá en funcionamiento en febrero de 2026 un espacio de asesoramiento contable y tributario destinado a personas de bajos ingresos y organizaciones sin fines de lucro.

Un accidente de tránsito se registró este jueves alrededor de las 8.15 de la mañana en el kilómetro 119 de la Ruta Provincial N° 6, en el tramo que une Luján con Cañuelas, cuando dos camiones protagonizaron una colisión que generó demoras en la circulación.

Un motochorro de 21 años fue detenido en la localidad de Merlo en el marco de una causa por tentativa de robo agravado, tras un allanamiento realizado por personal policial.

El equipo interdisciplinario de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Hospital Nacional Alejandro Posadas fue seleccionado para recibir la beca de investigación de la Fundación Bullrich, en el marco del programa “InnovELA”, destinada a impulsar un proyecto de capacitación integral para familiares y cuidadores de personas con esta patología.

En el marco de una investigación judicial por un robo agravado ocurrido en Moreno Centro, se llevaron adelante seis allanamientos en domicilios de Moreno y Merlo.