Vuelve “Apocalipsis del Pasado” por Netflix

La serie Ancient Apocalypse (Apocalipsis del pasado) de Netflix regresa con su segunda temporada, llevando a los espectadores aún más profundamente en los misterios de civilizaciones perdidas.
Cultura 07/11/2024
NOTA

El periodista y autor Graham Hancock, conocido por sus teorías sobre culturas antiguas, continúa su exploración, y esta vez cuenta con Keanu Reeves, un invitado de honor muy apropiado. El icónico actor de The Matrix discure con Hancock una historia alternativa que  evoca por momentos lo mejor de la ciencia ficción.

En esta temporada, la serie se centra en América, donde Hancock cree que existen evidencias de una civilización avanzada que pudo haber desaparecido en las catástrofes que marcaron el final de la última Edad de Hielo, hace entre 12,800 y 11,600 años. Los episodios llevan a los espectadores a lugares como Nuevo México, Perú y Brasil, en búsqueda de nuevos artefactos y estructuras que podrían respaldar su teoría. Hancock plantea que sitios como el enigmático Gunung Padang en Indonesia —estudiado anteriormente por él— podrían ser solo la superficie visible de civilizaciones enterradas debido a eventos catastróficos, como posibles impactos de cometas, que alteraron drásticamente el clima.

La participación de Reeves añade atractivo y profundidad, ya que, junto a Hancock, exploran temas que van más allá de la arqueología, hablando sobre cómo la narración puede ser una forma de preservar historias y conocimientos antiguos. Este enfoque podría atraer a una audiencia más amplia y diversa, combinando entretenimiento con preguntas provocadoras sobre nuestros orígenes.

Sin embargo, la serie no ha estado exenta de polémica. La primera temporada fue criticada por círculos académicos, que la acusaron de difundir desinformación. Además, la segunda temporada ha enfrentado la oposición de algunas comunidades indígenas en Arizona, preocupadas por los lugares de filmación. Aunque la Sociedad de Arqueología Estadounidense ha expresado críticas, Hancock sigue firme en su propósito, invitando a la comunidad arqueológica a un "debate saludable".

Con la presencia de Reeves, Ancient Apocalypse reta a los espectadores a reconsiderar la historia de la civilización y de la realidad misma.

Te puede interesar
XRN3CBR4HFEZPOBIN6PQIJIUUY

Borges: lector de los griegos o un nostálgico retorno

Cultura 15/03/2026
Jorge Luis Borges, fue como lector, un humanista pero no como algo del pasado, sino plenamente convencido que la cultura clásica es un propuesta, que con el correr del tiempo , solo viene a legitimarse como algo vivo,  siempre vigente.. significaba para él una inmersión en la actualidad.
capture_260310_183318

El universo de Jorge Luis Borges

Cultura 10/03/2026
El Universo es conjetural ... no sabemos que es el Universo. El mundo no es un caos, sino un laberinto, un cosmos que se oculta y tenemos la tarea de descubrirlo." Los astros y las personas vuelven cíclicamente".
Biocells_Día-Internacional-de-la-Mujer-blog-01-1-scaled

Palabras de Mujer: en su día internacional

Cultura 07/03/2026
En el día Internacional de la Mujer, se han seleccionado algunas frases de mujeres que han sido protagonistas y se han destacado a lo largo de la Historia, estos breves textos, condensados, pueden ser un estímulo para ponerse a tono, un recordatorio de aquello que alguna vez se pensó, pero mantiene su plena vigencia...ideales para esos días en los cuales se necesita un poco de aire fresco, que entre por la ventana y sea una buena compañía.
Lo más visto
NOTA PRESIDANTE

Gebel 2027: el outsider que busca capitalizar “el fin de la grieta”

Política 20/03/2026
“Consolidación Argentina” lanzó su estructura nacional en Lanús con apoyo sindical y político, apostando a instalar al pastor Dante Gebel como alternativa electoral. Con un perfil menos confrontativo que Milei y anclado en valores y narrativa emocional, el espacio busca disputar el voto desencantado y ocupar el vacío de representación en el centro del tablero político.
NOTA 2

Cae jefe antidrogas en San Isidro por una causa de narcotráfico

Policiales 20/03/2026
El titular de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en el conurbano norte junto a policías y funcionarios judiciales en una investigación por asociación ilícita. Hubo más de 30 allanamientos y un fiscal quedó imputado, en un caso que expone una trama de corrupción dentro del propio sistema que debía combatir el delito.