
Con su álbum debut, la artista chilena ofrece una propuesta íntima y conceptual a través de seis canciones que mezclan pop, soul y sonidos urbanos.


La serie Ancient Apocalypse (Apocalipsis del pasado) de Netflix regresa con su segunda temporada, llevando a los espectadores aún más profundamente en los misterios de civilizaciones perdidas.
Cultura 07/11/2024
El periodista y autor Graham Hancock, conocido por sus teorías sobre culturas antiguas, continúa su exploración, y esta vez cuenta con Keanu Reeves, un invitado de honor muy apropiado. El icónico actor de The Matrix discure con Hancock una historia alternativa que evoca por momentos lo mejor de la ciencia ficción.
En esta temporada, la serie se centra en América, donde Hancock cree que existen evidencias de una civilización avanzada que pudo haber desaparecido en las catástrofes que marcaron el final de la última Edad de Hielo, hace entre 12,800 y 11,600 años. Los episodios llevan a los espectadores a lugares como Nuevo México, Perú y Brasil, en búsqueda de nuevos artefactos y estructuras que podrían respaldar su teoría. Hancock plantea que sitios como el enigmático Gunung Padang en Indonesia —estudiado anteriormente por él— podrían ser solo la superficie visible de civilizaciones enterradas debido a eventos catastróficos, como posibles impactos de cometas, que alteraron drásticamente el clima.
La participación de Reeves añade atractivo y profundidad, ya que, junto a Hancock, exploran temas que van más allá de la arqueología, hablando sobre cómo la narración puede ser una forma de preservar historias y conocimientos antiguos. Este enfoque podría atraer a una audiencia más amplia y diversa, combinando entretenimiento con preguntas provocadoras sobre nuestros orígenes.
Sin embargo, la serie no ha estado exenta de polémica. La primera temporada fue criticada por círculos académicos, que la acusaron de difundir desinformación. Además, la segunda temporada ha enfrentado la oposición de algunas comunidades indígenas en Arizona, preocupadas por los lugares de filmación. Aunque la Sociedad de Arqueología Estadounidense ha expresado críticas, Hancock sigue firme en su propósito, invitando a la comunidad arqueológica a un "debate saludable".
Con la presencia de Reeves, Ancient Apocalypse reta a los espectadores a reconsiderar la historia de la civilización y de la realidad misma.

Con su álbum debut, la artista chilena ofrece una propuesta íntima y conceptual a través de seis canciones que mezclan pop, soul y sonidos urbanos.

El grupo lanzó su EP de cuatro canciones que explora la transformación, el miedo y la resiliencia; y además presentará sus Live Sessions grabados en Buenos Aires bajo la producción de MURAL.

La historia de Matías Ozorio, el joven implicado en el triple femicidio narco, no es solo un caso policial sino el reflejo de un modelo cultural que convierte a la libertad en mercancía, al éxito en redención y a la soledad en forma de vida.

La banda bonaerense sigue afianzando su lugar en la escena musical nacional, desde la pasión, la amistad y la autogestión.

Grupo Mediatres dialogó con la directora del espacio, Clara Abaunza, quien brindó detalles respecto de la historia y las actividades que ofrece la iniciativa.

El cantautor canadiense de origen mapuche y el rapero maorí dieron vida a una colaboración que une dos tradiciones en una misma llama.

La Cámara Nacional Electoral ordenó que los resultados provisorios se publiquen por distrito. Fin del “score global” que favorecía a La Libertad Avanza por competir con un mismo sello en los 24 distritos. Vuelve el mapa real: bancas se ganan en provincias, no en Twitter.

Mientras el Gobierno se prepara para un Congreso dividido, el bloque de gobernadores de Provincias Unidas ya cerró un entendimiento político con la Casa Rosada. El pacto, sellado antes de las elecciones, garantiza apoyo legislativo a cambio de obra pública, participación en privatizaciones y poder territorial.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, los candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana y María Jimena López, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, llamaron a votar el próximo domingo a Fuerza Patria durante un multitudinario acto llevado a cabo en Burzaco.

A 24 horas de las elecciones La Libertad Avanza llega al distrito más poblado de la Provincia con una interna al rojo vivo: Santiago Caputo contra Sebastián Pareja. En el medio, el PRO se retira de la fiscalización enojado por la “caja”, y el operativo queda atado a una rosca de último minuto con Lalo Creus, un piquetero maoísta mimado por María Eugenia Vidal, que reintroduce al macrismo de la forma más pragmática. Pasó Mao y dijo: "Es un montón".

En el día de ayer se llevó a cabo la entrega de bicicletas eléctricas en la Subsecretaría de Educación de la ciudad del árbol, en el marco de una política pública que promueve el cuidado del ambiente y la movilidad sustentable.