Llega la gran final de Bandas de mi Barrio, el festival que celebra a los artistas de Vicente López

El sábado 7 de diciembre a las 17 horas se llevará a cabo la final de “Bandas de mi Barrio 2024”, en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Laprida 150, Vicente López).

Región 06/12/2024
Bandas de mi barrio 2

Este concurso musical es organizado todos los años por la municipalidad de Vicente López y tiene como objetivo principal generar un espacio para la promoción y difusión de las bandas locales. Es un programa con más de una década de trayectoria y en esos años casi dos mil músicos se han sumado a la iniciativa, mediante la cual se organizaron más de 100 eventos. 

Los finalistas de esta edición son cuatro. En primer lugar, participará “Medio Loco”, una banda formada en 2013, que se desarrolló en la escena del rock alternativo. También “Luna en Escorpio”, un grupo emergente que se dedican a sus producciones y composiciones propias fusionando distintos géneros tales como el hip hop, funk, r&b, rock y pop. “La Damasco” es un conjunto de Rock-Indie fundada en 2023, con la idea de revivir el sonido del rock nacional de las décadas de los 80' y 90’, trayéndolo a la modernidad y fusionándose con sonidos como el indie y el pop. Para finalizar, “Rabia de Hoy" es una banda de rock fusión nacida en el año 2012, con influencias tales como Sumo, Spinetta, Divididos, Los Redondos, entre otros.

La banda ganadora se llevará una batería Legend, un bajo Newen y una guitarra Newen donados por la empresa Tevelam, además de una live session en el estudio de grabación La Nave de Oseberg y un trofeo de este año.

El jurado está conformado por Marcelo “Chelo” Delgado voz, guitarra, autor y compositor en “La Zimbabwe” (Reggae Band) desde 1987 y actualmente lidera la banda “Chelo Zimbabwe & The Hitmakers”; Fabián Prado, tecladista de Memphis La Blusera, a la vez que es productor musical y dicta seminarios en la UBA, entre otros artistas destacados como Hernán Tamanini, Chevi Ioca, Nico Beldi y Pol Walls.

La final también se transmitirá por el canal de YouTube @VivamosVL.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.23.33

Tren Sarmiento: ya inauguró el puente vehicular en Haedo

Región 15/01/2026

Este miércoles 14 de enero quedó oficialmente inaugurado el nuevo Puente Vehicular Modular Chile, una obra clave para la conectividad vial de la zona oeste, ubicada sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento, entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.

WhatsApp Image 2026-01-15 at 10.58.41

Curutchet entregó la taza solidaria a los Bomberos Voluntarios para seguir aportando a su tarea diaria

Región 15/01/2026

“Apoyo permanente a quienes nos cuidan” destacaron las autoridades municipales que visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Marcos Paz y realizaron una nueva entrega de la Tasa Solidaria, “un aporte económico fundamental para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución, que es posible gracias al compromiso y esfuerzo de las y los contribuyentes de nuestro pueblo”.

Lo más visto
NOTA

Tras pagar USD 4.300 millones, Argentina vive un 2026 lleno de deudas

Política 13/01/2026

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

NOTA

El empleo privado volvió a caer y ya se perdieron 176 mil puestos

Actualidad15/01/2026

En octubre se perdieron casi 18 mil puestos asalariados en el sector privado, la mayor baja en un año y medio. Desde la asunción de Javier Milei ya se destruyeron más de 176 mil empleos formales, mientras la baja del desempleo se explica por el crecimiento del cuentapropismo y la informalidad, con la industria -en especial el sector textil- como uno de los rubros más golpeados.

NOTA

Kicillof exige un PJ alineado y se pone áspero con La Cámpora

Política 16/01/2026

En una cumbre del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador dejó en claro que el próximo presidente del PJ bonaerense debe responder sin condicionamientos a su conducción. El mensaje, leído como un veto implícito a Máximo Kirchner, acelera la interna rumbo al cierre de listas y expone la disputa por el control político del peronismo provincial.

NOTA FLY

El Gobierno sancionó a Flybondi por cancelaciones masivas

Actualidad16/01/2026

La autoridad aeronáutica labró actas de infracción contra la low cost por suspender vuelos sin aviso previo y acumular miles de reclamos. Más de 22 mil pasajeros resultaron afectados en enero, mientras la empresa promete normalizar la operación con la incorporación de nuevas aeronaves, en medio de críticas por demoras, cancelaciones y falta de respuestas.