“Vino Buenos Aires” fue elegido como el mejor libro del mundo del vino en el Hemisferio Sur

Un reconocimiento internacional que posiciona al vino bonaerense en lo más alto. La obra fue premiada en los Gourmand Awards 2025, en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal.

Actualidad23/06/2025
87a61c1b-f8cc-4eb6-b270-ff6f5fb8fbc1

El libro “Vino Buenos Aires”, del vicepresidente primero del Senado Bonaerense Luis Vivona, fue reconocido como el mejor en la categoría “Mundo del vino en el Hemisferio Sur” en los Gourmand Awards 2025, también conocidos como los Gourmand World Cookbook Awards.

 

Este premio internacional distingue a los mejores libros sobre gastronomía y vino de todo el mundo. En su trigésima edición, la ceremonia se llevó a cabo en Lisboa, Portugal. “Estoy feliz, orgulloso y agradecido con la comunidad internacional literaria, con el jurado y con todos los que han difundido Vino Buenos Aires”, expresó Vivona durante el encuentro ceremonial. “Es un honor haber hilvanado la Ley N° 15.404 de promoción de la vitivinicultura en la Legislatura Bonaerense junto a los productores de vino de la provincia y escribir este libro que pone en valor la voz y el trabajo de todos ellos”, agregó.

 

La obra, que destaca a los productores, la industria y el turismo en torno al vino en territorio bonaerense, participó también en la categoría “Enoturismo – Publicación gratuita”. 

 

Edouard Cointreau, organizador del evento, destacó la premiación del libro Vino Buenos Aires y el compromiso del senador bonaerense: "Luis Vivona, gracias por 'Vino Buenos Aires', una celebración bellamente realizada sobre el crecimiento de la cultura vitivinícola en la provincia de Buenos Aires. A través de la estrecha colaboración con productores y bodegueros locales, esta edición resalta el enorme potencial y la pasión por la vitivinicultura de la región, posicionándola firmemente en el mapa internacional del vino".

 

Los Gourmand Awards han premiado a lo largo de su historia a figuras como Michelle Obama, Oprah Winfrey, Jacques Chirac, Paul McCartney y Novak Djokovic, entre otros.

 

Para cerrar, Vivona subrayó: “Es fomentar el turismo, y poner en alto el trabajo y el esfuerzo que los productores del vino realizan desde hace tantos años”. “Los invito, también, a ver el documental Vino Buenos Aires, donde se hace visible la producción y la calidad de nuestros vinos en un recorrido que va desde la costa hasta la sierra, y de la sierra al Conurbano, visitando los mejores viñedos y bodegas de toda la provincia”, finalizó el senador.

Te puede interesar
Lo más visto