Rovira: “Zamora le pone un pie en la cabeza a los que la están pasando mal”

Con la idea de Sergio Massa de retomar el poder en Tigre, Sebastián Rovira, el candidato más joven de Fuerza Patria en la provincia, busca hacerle frente al intendente Julio Zamora.

Región 04/08/2025
Rovira “Zamora le pone un pie en la cabeza a los que la están pasando mal”

El candidato a concejal asegura que el distrito quedó atrasado en materia de innovación y que se evidencia una falta de planificación en beneficio del vecino.

Tiene 25 años, tiene un magíster en Políticas Públicas y encabeza la nómina de concejales del peronismo de cara al 7 de septiembre. Sebastián Rovira se planta de cara a las elecciones con un objetivo claro: ponerle un freno al gobierno nacional y a una gestión local que, según él, “le pone un pie en la cabeza a los que la están pasando mal”.


“En Benavídez me comentaban que la droga y la inseguridad son muy fuerte. En Bancalari, en Don Torcuato, los vecinos me comentan que todos los lunes de cada mes tienen que ir a hacer fila presencial a la salita para que les den turno de acá a dos meses, tienen que hacer fila a las 3 de la mañana con los pibes que no tienen con quien dejarlos.

Yo creo que en un momento donde la gente la está pasando tan mal, el municipio debería estar para tenderle el brazo y no complicarle más la vida a la gente”, analizó en diálogo con el Diario La Primera el candidato a concejal.


Para Rovira en los últimos años hubo un estancamiento notorio en el desarrollo del distrito que le hace perder competitividad frente a municipios vecinos. “Hablar de Tigre para mí siempre fue un orgullo porque siempre inspiró confianza y siempre fue un modelo que hoy en día vos lo podes ver que está copiado en todo el país. Hoy tenemos ciudades vecinas que están creciendo mucho más que Tigre y que están mucho mejor que Tigre, como puede ser San Fernando, Pilar, Escobar o Malvinas Argentinas”.


En líneas generales el candidato massista señala que la gestión actual se quedó con “las innovaciones” que propuso el líder del Frente Renovador hace muchos años atrás, pero que de un tiempo a esta parte ha quedado “estancado” y con una administración muy lejos de ser “pujante”.


La polémica por el desarrollo inmobiliario en el distrito


A la hora de hablar del desarrollo y crecimiento del distrito, el candidato a concejal asegura que hay que pensar en Tigre para los próximos 20 años y no para los próximos 90 días. Esta definición responde a la decisión que tomó Julio Zamora, presionado por las críticas de los vecinos, de frenar por tres meses la aprobación de edificios de más de 8 pisos.


“Yo lo que creo es que un intendente debería trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de la gente, sin planificación urbana en una ciudad a uno le hacen perder dos o tres horas del día por estar arriba del auto, por el tráfico que se genera”, analizó Rovira y agregó: “Vemos cómo se habilitan torres o emprendimientos inmobiliarios como en Boulogne Sur Mer.

Son torres que de alguna manera no solo contribuyen a colapsar el tráfico sino también a saturar los servicios públicos y que en este sentido deterioran la calidad de vida de la gente por la presión del agua, por la tensión de la luz, por el colapso de las cloacas, Hoy nosotros tenemos que discutir qué ciudad queremos tener”.


En suma con esta mirada crítica de la proyección urbana, Rovira hace hincapié en las emergencias como materia de análisis primordial. “Mirá, te cuento, hoy los bomberos de Tigre tienen escaleras para cubrir hasta seis pisos.

¿Qué pasa si hay un incendio en un décimo piso, por ejemplo, en Pacheco, en la torre de Boulogne Sur Mer, que quieren habilitar de 14 pisos? Alguien le va a tener que decir a la gente que no está cubierta por los bomberos en ese caso, es una situación que va más allá de una torre si o una torre no, es una situación que hay que sentarse a discutir con los diferentes concejales que integremos el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre”.


Desde Fuerza Patria se muestran confiados en poder hacer una buena elección con el joven candidato que sorprende y que saca pecho por Sergio Massa en la idea del ex candidato a presidente de retomar la centralidad en el lugar donde comenzó a construir poder.

 

Te puede interesar
Lo más visto