Nuevas pruebas contra el juez de San Isidro, Ernesto García Maañón.

Una serie de chats fueron incorporados en la causa que investiga por abuso sexual al juez Ernesto García Maañón, quien a raíz del escándalo presentó su renuncia al cargo de presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro.

Región 20/08/2025
14 f nota 1

Una serie de conversaciones a través de la aplicación WhatsApp fueron incorporadas en la causa por parte de la denunciante, identificada con las iniciales G.B.S, quien cumplía funciones de secretaría en la Cámara de Apelaciones. 

Las nuevas pruebas fueron aportadas a la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, donde se realizó la primera denuncia. La justicia de San Isidro, en tanto, también lleva una en paralelo. 

Las conversaciones se dieron entre febrero y julio de este año, en donde García Maañón se refirió varias veces en la manera de vestir y del aspecto físico de la mujer, a quien también invitó a salir. 

“Cuidá tu cuerpo y salud, que te eleva la autoestima. Consejo, look para los juramentos (y para que me envidien): pelo suelto y el traje negro escotado con mini que llevaste el martes pasado”, o “los pantalones te quedan muy bien igual. Hoy lo comprobé”, fueron algunas de las frases extraídas de las conversaciones. 

Las conversaciones que se daban entre la mujer y el juez eran fuera del horario laboral. En una de las oportunidades el juez invitó a cenar a G.B.S. 

Además de las capturas de pantalla de las conversaciones, la denunciante aportó audios del propio magistrado. 

“La noche es deseo, la pasión, la aventura”, fue otro de los mensajes escritos por García Maañón, que le fue enviado en una madrugada a la mujer. 

Según la denuncia, el vínculo entre el juez y la secretaria comenzó en febrero de este año. Luego él asumió nuevamente la presidencia de la Cámara de Apelaciones y Garantías.  

Fue entonces que se intensificó el trato del juez para con la mujer con mensajes personales que derivaron a dos denuncias, la primera en la Corte Suprema bonaerense y luego, otra en la justicia de San Isidro. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA 1

Álvarez Rivero y la “bolufrase” que pegó contra el Garrahan

Actualidad20/08/2025

La senadora cordobesa del PRO aseguró que “los niños argentinos no tienen derecho a atenderse en el Garrahan”. Una frase que encendió repudios y expuso la falta de información: el hospital atiende derivaciones de todo el territorio nacional. En los hechos, se financia en gran parte con recursos que salen de la Provincia de Buenos Aires.