Varela: “Menéndez es un aprovechador de la política en beneficio propio, Merlo está cansado del abandono”

Eduardo Varela, primer candidato a concejal de La Libertad Avanza en Merlo, cuestionó con dureza la gestión de Gustavo Menéndez a pocos días de las elecciones y aseguró que con la alianza con el PRO hay más chances de ponerle fin a más de cuatro décadas de gobiernos peronistas en el distrito.

Región 31/08/2025
Varela “Menéndez es un aprovechador de la política en beneficio propio, Merlo está cansado del abandono”

Las últimas semanas de Varela fueron intensas en medio de recorridas que el candidato a concejal hizo por distintos barrios del distrito en modo campaña. En cada una de estas apariciones públicas lanzó fuertes críticas contra la administración del intendente Gustavo Menéndez y sostuvo que Merlo atraviesa “una situación de abandono estructural” tras más de 40 años de gobiernos peronistas.

“Merlo es el distrito de la primera Sección Electoral con la peor tasa de inseguridad. Es un distrito que tiene 35 muertos violentos por homicidio casi en 1.000 habitantes, mientras que Tres de Febrero tiene 18. Hay mucho para hacer en Merlo”, señaló Varela en diálogo con La Primera.

A la falta de luminarias, las calles en mal estado y la falta de limpieza, Varela suma entre sus críticas principales a la falta de funcionamiento del Concejo Deliberante: “No tenemos poder legislativo, hay cuatro sesiones al año. Nosotros lo miramos con mucha preocupación porque estos muchachos no creen en la democracia, no creen en el rol de la oposición para poner límites. No tenemos presupuesto, son todos levantadores de manos”.

En este sentido los libertarios merlenses hacen hincapié en la importancia de tener una buena elección para motorizar al menos la actividad en el recinto legislativo. Varela es terminante al decir que si no tienen fuerte presencia en el Concejo Deliberante “Merlo no sale más”. “Nos han llegado a decir que no importa lo que hagamos, que ellos van a ganar igual. Se nos rien en la cara”, acusó furioso el candidato.

A partir de la postura del Gobierno Nacional de sostener el equilibrio fiscal a fuerza de, entre otras cosas, recortar la obra pública, el tema cobró relevancia central en la campaña. Varela no esquiva el bulto cuando es consultado por esta cuestión y apunta directamente contra Menéndez: “El que habla de obra pública en Merlo miente. No tenemos asfalto, no tenemos tendido de gas, no tenemos agua potable, o sea que la obra pública de la que hablan es para llenarse la boca. Recién ahora, dos meses antes de las elecciones, aparecen cuadrillas tapando baches o barriendo calles”.

Y en paralelo define que en las calles de Merlo se observa un “clima de miedo y conformismo” que hace que muchos vecinos “hagan críticas solo por lo bajo”. “El vecino de Merlo está cansado de la desidia, del abandono”, sentencia con firmeza Varela y sostiene: “Menéndez es un aprovechador de la política en beneficio propio y su grupo de amigos. Se han aprovechado de la política y de las cajas para viajar, para comprar propiedades. Por eso la gente nos pidió dos cosas: que nos unamos y que echemos a Menéndez. Lo primero ya lo hicimos. Ahora depende de la voluntad popular concretar lo segundo”.

Finalmente, el candidato libertario consideró que el eslogan de campaña “Kirchnerismo Nunca Más” caló hondo en los barrios y que la oposición merlense se encuentra ante una posibilidad histórica. 

 

Te puede interesar
Lo más visto