Olivos: tres hombres ingresaron a una casa y fueron detenidos

Tres hombres ingresaron a robar a una vivienda de la localidad de Olivos, en el partido de Vicente López, y fueron detenidos luego de un seguimiento por las cámaras de monitoreo municipal y de la policía.

Policiales 01/09/2025
Olivos tres hombres ingresaron a una casa y fueron detenidos C

El robo ocurrió en la noche de este domingo en una casa de la calle Wineberg al 3700, de Olivos, donde fue sorprendida una familia.

Según relataron las víctimas, tres hombres ingresaron forzando uno de los ingresos. Ya dentro de la propiedad, sustrajeron varios elementos de valor.

Para darse a la fuga, los tres sospechosos utilizaron un Peugeot 208 blanco. Las víctimas lograron dar aviso a la policía a través del 911, por lo que comenzó un importante operativo de rastrillaje para dar con los sospechosos.

Gracias a las cámaras del monitoreo municipal, la policía detuvo al vehículo con los tres sospechosos en su interior, quienes fueron identificados como Emanuel Leandro Barboza, (32), Brian Hernán Muñoz (32) y Lucas Gabriel Indraccolo (24).

También fue secuestrado el vehículo, que tenía una patente falsa. En el interior encontraron las pertenencias robadas al vecino, como joyas y relojes, además de las herramientas que utilizaron para llevar adelante el robo.

Este tipo de robo, denominado escruche para la justicia, vuelve a ser una de las modalidades más utilizadas por los delincuentes en la zona Norte. Vecinos de Vicente López fueron víctimas de este delito en el último tiempo.

Los hechos ocurren en su mayoría por la noche y los asaltantes utilizan guantes, pasamontañas y herramientas de corte para el ingreso a las viviendas. Por lo general, entran luego de romper ventanas o puertas. También se han reportado robos donde irrumpieron por el portón del garaje de la casa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Munis - Portada

Amenazas de muerte, aprietes y salarios de hambre en San Fernando

01/09/2025

La denuncia contra el concejal Luis Hansen por amenazar con un arma de fuego a un trabajador municipal expone el nivel de hostigamiento y precarización que la familia Andreotti ejerce sobre los empleados de San Fernando. A días de las elecciones, los trabajadores aseguran estar cansados de la violencia y dispuestos a defenderse.