Diputados de la UCR llaman a la unidad del radicalismo

Un grupo de diputados nacionales del radicalismo llamó a la unidad de ese bloque en la Cámara baja y anticipó que "contribuirán" con el gobierno del presidente electo, Javier Milei "para superar el populismo, sin caer en tentaciones extremistas".

Política 05/12/2023
Nota 1

Para "superar el discurso único y excluyente"

 

Los diputados de la UCR afirmaron que "la unidad del radicalismo en el Parlamento es fundamental para recuperar la capacidad de articulación política entre espacios de representación y niveles de gobierno, y superar el clima de discurso único y excluyente".

"Vamos a contribuir con nuestra visión a superar el populismo, sin caer en las tentaciones extremistas y sosteniendo lo propuesto en nuestro programa electoral: reforma económica y política, desburocratización y modernización del estado, integración al mundo y federalismo de responsabilidad", destacaron en un comunicado de prensa 22 de los 34 legisladores del bloque UCR y el electo Mariano Campero por Tucumán.

Los diputados de la UCR y de Evolución Radical van camino a la reunificación de esas bancadas y podrían proponer al cordobés Rodrigo De Loredo para encabezar el ese bloque.

Se trata de los 9 integrantes de Evolución Radical y 14 de los 26 de la UCR, que coincidieron en destacar que es "fundamental" la unidad del radicalismo en el Parlamento.

Sostuvieron en ese sentido que "las elecciones presidenciales y el balotaje han puesto de manifiesto con toda claridad la vocación de cambio de la sociedad argentina" y agregaron que "la campaña electoral ha concluido y nuestro país necesita de un enorme esfuerzo colectivo, equilibrado y bien conducido ante una coyuntura de fragilidad económica y social".

"A este escenario y como resultado del proceso electoral se suma la dispersión de representación, lo que hará del Congreso Nacional el ámbito natural para la deliberación de las políticas públicas y reformas que el país necesita para salir del estancamiento y la decadencia", aseveraron.

Para los diputados, "en este sentido, la unidad del radicalismo en el Parlamento es fundamental para recuperar la capacidad de articulación política entre espacios de representación y niveles de gobierno, y superar el clima de discurso único y excluyente".

Finalmente, sostuvieron que "la unidad y el trabajo en equipo deben regir a los órganos y bloques del radicalismo que viene para construir una representación responsable y asegurar la gobernabilidad. Ese es nuestro compromiso".

El comunicado lleva las firmas de los diputados nacionales: Marcela Antola, Martín Arjol, Karina Banfi, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Carla Carrizo, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Rodrigo de Loredo, Melina Giorgi, Alejandra Leonardo, Francisco Monti, Lisandro Nieri, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roberto Sánchez, Danya Tavela, Martín Tetaz, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay.

La decisión de los legisladores va en línea con la postura de unidad que reclamaron la semana pasada, tras el balotaje del 19 de noviembre, los gobernadores de Juntos por el Cambio, a diferencia de otro sector de la UCR, liderados por el neurocientífico Facundo Manes, que plantea la necesidad de recuperar la identidad de la UCR.

 

Te puede interesar
62d73847-52f9-454e-b2d9-5346370ae2f0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Karina Milei le da todo el poder comunicacional a La Nación +

Política 30/12/2023

Eduardo Serenellini, periodista y operador mediático de Juan Cruz Ávila estará a cargo de la Secretaria de Medios de La Nación, que ahora será reducida a “twitteros que divulguen fakes news y ataquen a periodistas críticos”. Es el mismo periodista que invitó a los pobres a ajustarse comiendo “una vez por día”.

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.