Kicillof: "Milei se propone arrasar con todo"

El Gobernador Axel Kicillof no se hizo esperar en al respuesta a las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei y fue con los tapones de punta en su rol de líder de la oposición.

Política 21/12/2023
axel-kicillof

"En el día de ayer, los gobernadores de las 23 provincias fuimos convocados por el Presidente, que durante 45 minutos repitió el mismo discurso que dio al asumir, de espaldas al Congreso. Luego, nos pidió el apoyo para un paquete de leyes que no especificó, aunque se lo pedimos", aseguró.

 

"Hoy, a espaldas de la división de poderes, anuncia un decreto que sin necesidad ni urgencia pretende derogar un conjunto de leyes de todo tipo. Así, se propone privatizar todo, desregular todo, destruir derechos de los trabajadores, arrasar con sectores completos de la producción, rifar los clubes de fútbol y el patrimonio de los argentinos", agregó.

 

"Todo esto, sin pasar por el Congreso que podría sesionar y discutirlo. Le faltó decir “democracia: ¡afuera!”, finalizó.

 

Te puede interesar
6568963512d44_450

Diana Mondino confirmó que Argentina no ingresará a los Brics

Política 30/11/2023

Además, durante su intervención ante la UIA, la futura ministra de Relaciones Exteriores no descartó la posibilidad que el gobierno de Javier Milei utilice los decretos de necesidad y urgancia si los proyectos de ley que enviará al Parlamento son rechazados, y prometió que los dólares serán de los exportadores y no del Banco Central.

Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.