
La norma fue aprobada con 129 votos a favor, 108 votos negativos y seis abstenciones. Y fue apoyada por LLA, PRO, UCR, Coalición Cívica, Innovación Federal, Producción y Trabajo y la mitad de Encuentro Federal.
Con la guerra de Ucrania inmersa en su segundo invierno, la Casa Blanca ha asegurado que la ayuda militar que Estados Unidos ha estado proporcionando a Kiev se ha "detenido por completo". El Ejercito Ruso relanza la ofensiva luego de aniquilar a cientos de miles de soldados ucranianos con su inflexible artillería. EEUU disimula su falta de intención de seguir dándole recursos a un país que no ganará la contienda.
Actualidad12/01/2024Con la guerra de Ucrania inmersa en su segundo invierno, la Casa Blanca aseguró que la ayuda militar que Estados Unidos ha estado proporcionando a Kiev se ha "detenido por completo" debido a la falta de un acuerdo en el Congreso para seguir apoyando a ese país a hacer frente a la invasión rusa.
Joe Biden ha pedido a la cámara que apruebe 55.586 millones de euros adicionales en ayuda a Ucrania, pero la oposición republicana ha dicho que solo aprobará ese nuevo paquete de asistencia si los demócratas acceden a implementar una serie de medidas en la frontera entre Estados Unidos y México.
Este jueves, John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, instó a aprobar la partida sobre todo después de que la inteligencia de EEUU concluyera que Rusia había estado usando misiles balísticos norcoreanos en algunos de sus últimos ataques contra Ucrania.
La asistencia militar y financiera que Ucrania recibía de manera regular de sus aliados occidentales ha disminuido drásticamente desde el fracaso de su contraofensiva estival, con un paquete de más de 60.000 millones de dólares de financiación que sigue paralizado debido a divisiones políticas en EE.UU., y otro de más de 50.000 millones de euros (55.000 millones de dólares) aún sin aprobar en la Unión Europea.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, respondió este jueves a las críticas del gobernador del estado de Florida y precandidato presidencial de EE.UU., Ron DeSantis, acerca de la ayuda financiera a Kiev. Además, sostuvo que, sin las prestaciones sociales financiadas por la ayuda occidental, los pensionistas ucranianos morirán.
"¿A dónde va parte de ese dinero? Se han invertido decenas de miles de millones de dólares para pagar los salarios de los burócratas del Gobierno ucraniano", sostuvo DeSantis durante un debate televisivo con la también aspirante republicana Nikki Haley, agregando que se han pagado "pensiones a jubilados ucranianos con el dinero" de los impuestos de ciudadanos estadounidenses.
A su vez, el mandatario ucraniano Volodomir Zelenski también recordó que el gobernador de Florida y "otros como él se negaron a ayudar" a sus militares con los salarios, afirmando que "se trataba de una cuestión puramente de Ucrania". "Se puede hablar en voz alta sobre cómo defendemos los valores comunes y la democracia, y luego decir: 'Bueno, no podemos [financiar] al Ejército porque somos un país de la OTAN y no podemos apoyar la guerra", indicó.
De acuerdo con sus palabras, Ucrania necesitaba ayuda financiera, y el presupuesto contemplado ya determina el destino de los fondos.
El precandidato estadounidense ha dicho en repetidas ocasiones que "enredarse aún más en una disputa territorial entre Ucrania y Rusia" no representa un interés vital para EE.UU. "La financiación de este conflicto con un 'cheque en blanco' por parte de la Administración Biden durante 'el tiempo que haga falta', sin objetivos definidos ni rendición de cuentas, distrae la atención de los retos más acuciantes de nuestro país", denunció en su momento DeSantis.
El Ejercito ucraniano se prepara para lo peor
El optimismo se ha esfumado de todas las cancillerías occidentales con respecto a la crisis de Ucrania, ya nadie cree en un rápido desenlace de la crisis y menos en una victoria ucraniana. La contraofensiva ha fracasado claramente y no ha habido avances notables en este año sobre el terreno, sino más bien lo contrario: la toma de la ciudad de Marinka por Rusia, casi en los alrededores de la estratégica ciudad de Donetsk, revela a las claras que las capacidades rusas aumentan, mientras que Ucrania pierde fuelle en los frentes de batalla más cruciales.
Hileras de barricadas de hormigón blanco y espirales de alambre de espino se extienden por un campo abierto a lo largo de más de un kilómetro. Al amparo de la oscuridad, se cavan trincheras con viviendas rudimentarias. La artillería retumba no muy lejos.
Las nuevas líneas defensivas visitadas por Reuters cerca de la ciudad nororiental de Kupiansk muestran cómo Ucrania ha intensificado la construcción de fortificaciones en los últimos meses, a medida que cambia sus operaciones militares contra Rusia hacia una base más defensiva.
Rusia ha intensificado la presión ofensiva en torno a ciudades orientales como Kupiansk, Lyman y Avdiivka, y ya no necesita contener a sus tropas de reserva por temor a un posible avance ucraniano, señalaron los analistas militares.
“Los ucranianos están pasando ahora a una postura defensiva porque su ofensiva ha culminado”, declaró en una entrevista telefónica, añadiendo que Rusia había retomado la iniciativa en el campo de batalla y podía elegir dónde atacar.
Con la disminución de las reservas ucranianas de munición de artillería, el índice de bajas rusas estaba cayendo, lo que facilitaba a Moscú la generación de nuevas unidades, que con el tiempo podrían permitirles abrir nuevas líneas de ataque, añadió.
Las defensas, que guardan ciertas similitudes con las desplegadas en el sur y el este ocupados por Rusia, pretenden ayudar a Ucrania a capear los asaltos mientras regenera sus fuerzas a medida que Moscú toma la iniciativa en el campo de batalla, según los analistas militares.
La estrategia rusa esta de acuerdo con su Doctrina Militar apuntar al desgaste del enemigo y el de los aliados hartos de que los esfuerzos de sus presupuestos se choquen con una pared de fuego. Nunca jugaron a las damas, si no al ajedrez.
La norma fue aprobada con 129 votos a favor, 108 votos negativos y seis abstenciones. Y fue apoyada por LLA, PRO, UCR, Coalición Cívica, Innovación Federal, Producción y Trabajo y la mitad de Encuentro Federal.
La historia de la deportista de Zona Sur, resuena con la esencia de esta filosofía. Desde muy joven, encontró en el hockey no solo una actividad recreativa, sino un refugio seguro, un espacio donde canalizar su energía y construir su identidad.
Licencias de conducir sin vencimiento, VTV en talleres particulares, peajes sin cabinas en todo el país, algunos de los cambios en la Ley de Tránsito.
Docentes y no docentes de todas las universidades nacionales públicas del país comenzaron este lunes un paro por 48 horas para exigir aumento salarial y mayor financiamiento para las casas de estudio. Voces desde el noroeste del GBA.
La CGT cumpliría con su anunciado paro general el 8 de abril próximo, y reunirá a su Consejo Directivo esta semana para resolver la modalidad.
Se trata de Franco Picardi. Solicitó a la ministra de Seguridad “registros, documentaciones e información” para afirmar que participaron de los incidentes y que actuaron impulsados por los intendentes Espinoza y Otermín.
El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires reafirmó el trabajo coordinado con la Universidad Nacional de Moreno.
Según una encuesta mensual que se realiza sobre todos los municipios del gran Buenos Aires, Damián Selci viene en caída libre en cuanto a imagen pública e intención de voto. Máximo K le interviene la gestión. Florencia Lampreabe, leal a La Cámpora, asumió el poder fáctico del Gobierno Municipal, pero la acusan de no aportar gestión, desconocer el distrito y ser otro "apparatchik" puesto a dedo por el armado de Máximo. Para colmo surgieron polémicas en redes donde aseguran que se trata de una "cosplayer" de Evita.
Una avioneta realizó un aterrizaje forzoso en Marcos Paz, cerca de la Unidad Penitenciaria N°2.
Las últimas semanas, la habitual tranquilidad de los barrios de William Morris y Villa Tesei, en la ciudad de Hurlingham, se ha visto alterada por un enfrentamiento inesperado entre sus propios habitantes. El motivo: la posible instalación de una reconocida cadena de comida rápida en la ciudad.
En una entrevista exclusiva, el dirigente confirmó su postulación por Unión, Renovación y Fe, criticó la paralización de la Ruta 40 y planteó su visión de transformación para el distrito.