
En la programación de @telefe, ya podés encontrar el documental #VinoBuenosAires.
Una nueva teoría discute la posibilidad de que existan estrellas oscuras o invisibles que no pueden ser detectadas por nuestros aparatos y que son parte de universos espejo.
Actualidad22/02/2024No hay duda de que a veces la ciencia tiene una veta poética, particularmente en el ámbito de la especulación cosmológica. En esta rama fascinante de la ciencia, encontramos cosas como universos paralelos, agujeros de gusanos, estrellas gemelas, nebulosas con formas de águila, ojo o pilar – además de los lugares comunes de que todos estamos hechos de polvo de estrella o que el oro se crea en los estallidos de estrellas masivas. A este repertorio de ideas teóricas debemos añadir los universos espejo y las estrellas oscuras.
El universo podría albergar un dominio invisible compuesto enteramente por materia oscura, incluyendo estrellas, nebulosas y galaxias. Esta noción desafía nuestra comprensión tradicional del cosmos, sugiriendo que la materia oscura no solo ejerce influencia gravitacional manteniendo unidas a las galaxias y dando forma a las estructuras más grandes del universo, sino que también podría ser tan diversa y compleja como el universo visible. Teorías recientes proponen la existencia de un "universo espejo" poblado por partículas de materia oscura equivalentes a los electrones, quarks y neutrinos del universo visible, pero interactuando a través de sus propias fuerzas fundamentales. Dentro de este universo paralelo, las "estrellas espejo" se formarían mediante procesos análogos a los de las estrellas convencionales, pero emitiendo fotones oscuros, invisibles para nosotros.
En un reciente avance científico, investigadores exploraron la posibilidad de que la materia oscura, esa forma aún no detectada de materia que constituye aproximadamente el 85% de la masa total del universo, habite en un universo espejo paralelo al nuestro. Según Isabella Armstrong, de la Universidad de Toronto, este universo espejo estaría compuesto por versiones oscuras de nuestros átomos y partículas, como protones y electrones oscuros, formando estrellas oscuras similares a las conocidas, pero compuestas de materia oscura y emitiendo fotones oscuros.
A pesar de los esfuerzos científicos, la materia oscura sigue siendo un enigma, conocida solo por su abundancia y su influencia gravitacional que mantiene unidas a estrellas y galaxias. Para dilucidar la naturaleza de esta "otra" materia, se ha propuesto la existencia de un "Universo Espejo" compuesto de materia oscura atómica. Este concepto no solo redefine nuestra comprensión del patrimonio universal sino que abre nuevas vías para la investigación astronómica.
La hipótesis sugiere que, aunque estas "estrellas espejo" serían invisibles a nuestros ojos por no emitir luz convencional, podrían ser detectables por la luz visible emitida por fragmentos de materia normal atraídos por su gravedad. Este fenómeno convertiría a las estrellas espejo en objetos similares a enanas blancas, pero distinguibles por señales notables de rayos X y luz visible.
Aunque esta teoría es altamente especulativa, su investigación podría asignarse a la próxima generación de telescopios, como el Observatorio Vera Rubin en Chile, que se espera comience operaciones en 2025 y que podría observar el efecto gravitacional de la luz al pasar por una de estas estrellas espejo.
En la programación de @telefe, ya podés encontrar el documental #VinoBuenosAires.
El intento de desregulación de los colegios profesionales no es libertad: es sometimiento. Y quienes trabajamos con la palabra no vamos a entregarla sin dar pelea.
Megatone.Net fue protagonista del Hot Sale 2025, el evento contó con descuentos y beneficios exclusivos. En esta ocasión, muchos usuarios aprovecharon las grandes oportunidades de compra.
Los familiares y amigos del fotoperiodista informaron que sigue en terapia intensiva y pidieron "seguir rezando, enviando todo el amor y las energías positivas".
Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado al Presidente y su hermana para investigar su evolución patrimonial ante las denuncias presentadas por el caso $LIBRA.
La canasta básica total aumentó un 0,9% en el cuarto mes del año. Según los datos del INDEC, el 38,1% de la población es pobre y un 8,2%, indigente.
El intento de desregulación de los colegios profesionales no es libertad: es sometimiento. Y quienes trabajamos con la palabra no vamos a entregarla sin dar pelea.
Con la consigna “Martín vuelve” en las paredes y columnas de Morón, el partido Nuevo Encuentro anunció la decisión de postular al exintendente Martín Sabbatella como futuro candidato en el distrito.
El Ingeniero Aníbal Pazos, referente del proyecto Unión, Renovación y Fe 2025 en Marcos Paz, alza la voz en medio de un escenario político convulsionado y con señales de desgaste.
El domingo 25 de mayo, Alan Paz, de 28 años, murió aplastado por una pared mientras trabajaba en condiciones precarias. Su familia, sus compañeros y el cuerpo de delegados denuncian un asesinato laboral y organizan una marcha en busca de justicia.
Nuestra cultura se originó en una revolución mediática, con dos vigorosos impulsos: la escritura y la imprenta.