“Mejor quemarse” fue elegida como Mejor Serie Corta

El proyecto de UN3 fue distinguido en el prestigioso festival francés. Dirigida por Laura Grindetti, la serie habla sobre la muerte y propone otra manera de lidiar contra el dolor.

Cultura 22/04/2024
NOTA 1 DANA

Canneseries 2024

 

Mejor quemarse, se quedó con el premio a la Mejor Serie Corta en el Festival Canneseries 2024, evento que se celebra anualmente en la ciudad de Cannes, Francia, y que tiene como objetivo mostrar y promover series de televisión de todo el mundo. En este enlace se encuentra el tráiler de la historia premiada.

A lo largo de cinco capítulos de ocho minutos cada uno, la serie ganadora relata la historia de tres amigos que intentarán resolver los asuntos pendientes de Cata, una de las amigas del grupo que recientemente falleció. Paula, Bruno y Luciana irán cumpliendo uno a uno sus deseos, un poco para que la muerta descanse en paz y otro poco porque no tienen nada mejor que hacer.

Dirigida por Laura Grindetti y con un elenco compuesto por Dana Crosa, Donna Tefa, Sebastián Tornamira y Julieta Zapiola, Mejor quemarse es una co-producción entre UN3, Ley Primera y Bucarest Argentina.

Más allá de esta distinción, UN3 cosechó nuevas nominaciones para otra de sus series. Se trata de Se busca, el primer estreno del canal de la UNTREF en este 2024, que fue anunciada en la Selección Oficial de la 10° edición del festival Die Seriale, de Alemania.

La serie se centra en la dictadura de 1976 en la Argentina en la que más de 500 bebés y niños de muy corta edad fueron secuestrados y reubicados en nuevas familias por las fuerzas armadas. El drama histórico –creado, dirigido y co-guionado por Mariano Pozzi- es una coproducción con Posta, el Instituto Multimedia DerHumAL y UN3.

En sus ocho capítulos de nueve minutos cada uno se aborda una historia inspirada en hechos reales vinculada con la búsqueda y restitución de la identidad de los bebés robados en la última dictadura cívico-militar argentina.

Entre los reconocimientos de Se busca se destacan su participación en la Selección Oficial de Formatos Cortos en Canneseries 2023, en Cinemajove 2023 y en Seriencamp 2023.

Por su parte, Agua Sucia, película documental estrenada en el Philadelphia Latino Film Festival de Estados Unidos, obtuvo el galardón en la categoría “Mejor largometraje” entre más de 600 candidatas en el Sports & Recreation Virtual Festival, evento que se realiza con el propósito de mostrar producciones audiovisuales sobre deporte de todo el mundo.

Además, esta coproducción de UNTREF Media y Nenuco Producciones fue seleccionada para participar en un concurso televisivo organizado por la International Sport Film Festival (ISFF) de Eslovenia y Planet TV en el marco del 3er Festival Internacional de Cine Deportivo en Rogaška Slatina que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio.

La película documental sigue la historia de Jony, un expolicía que está preso y necesita sobrevivir entre los reclusos que perseguía fuera de la cárcel. Un pastor evangélico y el DT del equipo de fútbol son su salida: no solo le brindan un sendero de evasión al encierro, sino un refugio donde resguardar su vida.

 

Te puede interesar
NOTA

La historia del bosón de Higgs

Cultura 11/04/2024

El 4 de julio de 2012 marcó un hito en la física moderna: la confirmación de la existencia del bosón de Higgs. Este descubrimiento fue el culmen de años de investigación teórica y experimental, validando un componente esencial del Modelo Estándar de la física de partículas.

NOTA 2 WILCOCK

Jornada sobre Juan Rodolfo Wilcock

Cultura 06/05/2024

Del evento participarán expositores de Argentina, Italia y España y se llevará a cabo en la sede Rectorado Centro con transmisión vía streaming por el canal de YouTube de la UNTREF.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.

NOTA SUTNA

San Fernando: Fate despide trabajadores y el Sindicato paraliza la planta

Actualidad 15/05/2024

La empresa fabricante de neumáticos Fate anunció que dejará de exportar e informó una adecuación operativa de la planta industrial de San Fernando, con el despido de 97 trabajadores, a raíz de la "sostenida pérdida de competitividad exportadora" y la "caída de demanda del mercado interno", según precisó en un comunicado.