El Gobierno Provincial se reunió con productores rurales

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Política 30/04/2024
NOTA 2 PRODUCTORES

Políticas agropecuarias

 

“En la provincia de Buenos Aires tenemos una mirada muy clara sobre la producción agropecuaria y agroalimentaria. Creemos firmemente que no sólo es importante aumentar la productividad, sino también la cantidad de productoras y productores, diversificar esa producción, generar valor agregado de forma local, desarrollar innovación y producir de forma sustentable, pero también creemos que para alcanzar esos objetivos debemos construir políticas públicas a partir del diálogo con todas y todos los actores que forman parte de la cadena productiva y la comunidad rural en su conjunto”, destacó el ministro.

“Las políticas públicas no se construyen desde una oficina, es necesario conocer el territorio, escuchar a todos los sectores, intercambiar opiniones. Solo de esa manera se puede conocer la realidad de cada lugar, de cada municipio y crear herramientas y acciones segmentadas que brinden soluciones concretas a los problemas y desafíos de la ruralidad bonaerense”, añadió.

El objetivo del Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad es fomentar la planificación participativa de políticas públicas a partir del diálogo entre las y los actores de la ruralidad y el Estado provincial para poder mejorar las condiciones de vida y trabajo del sector agropecuario y agroalimentario bonaerense, y potenciar un desarrollo territorial inclusivo.

En esta oportunidad, participaron alrededor de 80 productoras y productores provenientes de los municipios de Punta Indio, Magdalena, Chascomus, General Paz, Monte y Brandsen.

l eje del debate se centró en la ruralidad bonaerense de cara al 2030 y hubo tres mesas temáticas: Ganadería, Comercialización y nuevos mercados e Innovación productiva y desafíos de la ruralidad. El MDA también contó con un punto de información permanente con asesoramiento sobre líneas y herramientas financieras que ofrece la cartera agraria y el Banco Provincia de Buenos Aires a la producción agropecuaria y agroalimentaria.

Durante la jornada se analizaron diferentes programas que lleva adelante la Provincia en materia de sanidad y ganadería regenerativa, Mercados Bonaerenses, PUPPAs, Incubadora de cooperativas y proyectos de agregado de valor, la iniciativa Impulso Joven, agroecología, líneas de financiamiento frutales y forestales, y el programa de Buenas Prácticas Agrícolas, junto con el trabajo de investigación e innovación que se desarrolla en las Chacras Experimentales del MDA.

Los participantes destacaron los alcances del Plan de Caminos Rurales, que ya lleva mejorados más de 4500 km en toda la Provincia, lo que permitió conectar 158 parajes y localidades, 315 escuelas rurales y 385 tambos, y mostraron un gran interés por las líneas de financiamiento que ofrece la cartera agraria bonaerense para las distintas producciones. También se resaltó la importancia y la buena adhesión lograda por el plan de prevención y erradicación de enfermedades venéreas en bovinos.

Te puede interesar
NOTA 1 MILEI CONTRA TODOS

El presidente contra todos

Política 28/02/2024

Javier Milei, consumido en las peleas por la red X, la red social de su amigo Elon Musk, quien le cotiza los negocios en cada like, no se da cuenta que transita una crisis casi terminal. Por ahora asegura recostarse en los votos, ¿pero no es la opinión pública una gran ramera?

NOTA 1 LARROQUE

Larroque cuestionó a CFK: "No alcanza con repartir culpas"

Política 30/04/2024

El funcionario bonaerense realizó una autocrítica hacia el espacio y pidió capitalizar el descontento que vieron en las calles. El acto del sábado pasado en Quilmes sigue trayendo coletazos a la interna entre La Cámpora y Axel Kicillof por el “Bastón de Mariscal”.

Lo más visto
NOTA ESPINOZA

Procesaron a Espinoza por abuso sexual

Región 21/05/2024

La jueza Galletti ordenó el embargo de un millón y medio de pesos. La joven habia sido contratada como asesora municipal. Confirma “la prohibición de acercamiento y de todo contacto”. Problemas para el intendente de La Matanza P3

Imagen de WhatsApp 2024-05-21 a las 11.58.12_a8775463

Milei, el plagiador serial: ahora copió en su nuevo libro a un docente de la Universidad Nacional de Moreno

Política 22/05/2024

El nuevo libro del presidente Javier Milei, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, que viene presentando por estos días tiene plagios. Y no es la primera vez que lo hace, sino que en esta ocasión dio un paso más allá, ahora llegó a copiar fragmentos de un investigador del Conicet y profesor emérito de la Casa de Altos Estudios del oeste del conurbano bonaerense.

NOTA

Merlo: Crisis en los Clubes de Barrios

Región 22/05/2024

Un caso paradigmático. De crecimiento y crisis a la vez. El Club Mariano Acosta viene creciendo en cantidad de socios e infraestructura. Sin embargo, la crisis comenzó a golpear con fuerza su actividad pese a la administración eficiente del mismo.