
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
El oficialismo sumó a la titular del Senado para desempantanar los acuerdos con los senadores dialoguistas. La idea sería acercar posiciones en la Cámara alta dando lugar a las modificaciones. Habría fechas para dictaminar y sesionar.
Política 16/05/2024El debate
Con el desarrollo de la que sería la última reunión informativa del plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara alta para debatir la ley de Bases, se llevaban a cabo intensas negociaciones en el Senado de la Nación para ir corrigiendo el texto que finalmente llegará en fecha a determinar al recinto de sesiones.
Asimismo, la fecha ya estaría elegida, la cual sería entre el 29 y el 30 de mayo. Las dudas persisten en torno a cuando se logrará emitir dictamen. Había una presunción de que este mismo jueves pudiera llegarse a avanzar con el paquete fiscal que estaba previsto tratarse inmediatamente después del plenario.
Sin embargo, lo que originalmente se pensaba que podía terminar a las 14.30, se prolongó en el tiempo tal cual sucediera con las anteriores reuniones y finalmente pasadas las 16, se acordó levantar la reunión de Presupuesto y Hacienda y dejar la continuidad de las reuniones para la próxima semana.
Este jueves sobre el mediodía la vicepresidenta Victoria Villarruel recibió la visita del ministro del Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, para repasar cuestiones que tienen que ver con las negociaciones que se desarrollan con las dos leyes que llegarán al recinto en los próximos días afinando el lápiz respecto de las propuestas de la oposición.
“Por momentos está todo arreglado y tenemos el numero para sesionar, y por momentos eso desaparece”, graficó una fuente parlamentaria. Eso muestra la dinámica de estas negociaciones intensas que finalmente el oficialismo espera llegar a buen puerto.
Hasta el momento, la titular de la Cámara alta no había sido parte de las negociaciones para acercar posiciones en la oposición dialoguista respecto al avance del texto del Gobierno Nacional. A partir de la inclusión de Villarruel, la idea sería llegar al dictamen el 22 y llegar al recinto el 29.
Al cabo de esta nueva reunión plenaria se anunciará un cuarto intermedio hasta el martes a las 14 horas, con más invitados, mientras se sigue negociando en los despachos para firmar dictámenes el miércoles 23
Luego de una semana cargada de reuniones plenarias, el informe de gestión de Nicolás Posse (jefe de Gabinete), más de una treintena de invitados y con la posibilidad real de que el Pacto de Mayo se postergue -la ley Bases ya no estará sancionada para el 25 como anhelaba el Poder Ejecutivo-, los funcionarios de Casa Rosada recurrieron a la vicepresidenta para desentramar las negociaciones en el Senado.
Si bien serían muy pocos los votos que le faltarían al oficialismo para hacerse con la ley Bases y el paquete fiscal, la intervención de Villarruel “mostraría cierto afán de voluntad y daría lugar a las modificaciones solicitadas”, más que nada las de los espacios dialoguistas.
Las alarmas sonaron en el oficialismo, cuando esta semana quedó en evidencia que la senadora Guadalupe Tagliaferri (Pro) no sería un voto afirmativo seguro a partir de la exposición de su invitado, José Tamboronea -empresario metalúrgico-, quien defenestró a la Cámara de Diputados por darle aval al RIGI.
A esto se le suma que el radical Martín Lousteau, la neuquina Lucila Crexell, la chubutense radical Edith Terenzi, los federales Edgardo Kueider y Carlos Espínola, la rionegrina Mónica Silva y los santacruceños José Carambia y Natalia Gadano son parte del rango de senadores para acordar con el oficialismo y asó lograr los votos que permitan el avance de la ley Bases.
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
La histórica seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) atraviesa una fuerte crisis interna.
Frente a esta situación, el sindicato liderado por Hernán Doval levantó su voz “enérgicamente” y calificó la decisión de la Superintendencia de Salud de la Nación como "arbitraria" e "irregular".
Con el respaldo de más de 30 agrupaciones y bajo la coordinación de Daniel Mollo, el dirigente libertario Guillermo Imbrogiano se consolida como una de las figuras emergentes en San Martín. Propone una gestión moderna, enfocada en seguridad, servicios esenciales y desarrollo económico.
Con foco en ciudadanía digital, consultoría, peritaje y pensamiento crítico, el Colegio de Sociólogos lanza su calendario de actividades para el segundo semestre.
El movimiento que responde a Javier y Karina Milei presentó oficialmente su mesa política en el distrito de Pilar, con la participación de referentes provinciales y locales que buscan consolidar al espacio como una alternativa real de gobierno. El lanzamiento fue acompañado por un mensaje claro: dejar atrás la decadencia y construir un Pilar moderno, con menos impuestos y más libertad.
Trabajadores afirmaron que la empresa despidió a cinco operarios por participar de un paro sindical y se niega a acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Reclaman la reincorporación inmediata y convocan a la solidaridad.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
Motherson recortó un turno entero tras el freno en la producción del modelo Taos en Volkswagen. Afecta a 155 familias de zona norte. Entre lágrimas, bronca y patrulleros, los trabajadores fueron presionados para aceptar retiros voluntarios.
El Hospital de alta complejidad volvió a ser epicentro de controversias tras el despido de más de 100 trabajadores. Advierten que se resiente la atención en áreas críticas.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.