Influencers: los conquistadores de la era digital

Grupo Mediatres dialogó con la creadora de contenidos para profundizar en su experiencia dentro de las plataformas.

Cultura 27/12/2024
77ff2a53-32ef-4bdc-95b9-9d705320ce1f

Por Florencia Belén Mogno.

 

En un mundo donde las redes sociales y los medios tradicionales convergen, Eugenia Laprovittola ha encontrado su lugar destacándose como creadora de contenido, música y profesional multifacética. 

Desde su exposición inicial hasta convertirse en una figura influyente, su trayectoria está marcada por la autenticidad y la búsqueda constante de nuevos desafíos.

En el marco de su crecimiento dentro del mundo digital y de su participando en el evento La Gran Pelea, la joven dialogó con Grupo Mediatres para dar detalles sobre su experiencia como generadora de contenidos.

La era de las redes 

Para hablar de comienzos, ¿cómo empezaste en las redes sociales como creadora de contenido?

E.L: Todo surgió naturalmente. Mi exposición pública y mi historia personal hicieron que la gente se interesara en mi vida, y eso llevó a que mis redes ganaran relevancia. Nunca fue algo planeado; simplemente pasó.

Y en ese sentido, ¿qué tipo de contenido te gusta crear y por qué?

E.L: Descubrí que a la gente le encanta cuando muestro mis viajes, compras y mi día a día. También disfrutan ver detrás de escena de programas y proyectos, cosas que no suelen ser comunes para ellos.

Más allá de las redes, ¿qué otras actividades realizás?

E.L: Hago música y también estudié periodismo deportivo, agente de propaganda médica y técnica en farmacia. Me gusta mantenerme activa en diferentes áreas.

Como en muchas cuestiones de la vida hay pros y contras dentro de la digitalidad, ¿qué te gusta y qué no de las redes sociales?

E.L: Lo que más me gusta es que puedo generar ingresos, conocer personas increíbles y divertirme. Lo que no disfruto es cuando la gente espera que seas un modelo a seguir. Siempre digo que la educación empieza en casa, con mamá y papá.

Y en tu caso particular, ¿qué consideras que te hace destacar en tu industria?

E.L: Creo que mi conexión con los seguidores. Siempre estoy organizando sorteos, regalando dinero o ayudando de alguna forma. Eso crea una relación especial.

Por último, ¿cuáles han sido tus mayores logros y qué esperas alcanzar en el futuro?

E.L: Algunos de mis logros incluyen trabajar con marcas importantes, un viaje a España todo pago, y la participación en documentales para TV española e italiana. También los canjes han sido un gran éxito. En el futuro, quiero sacar más música, hacer shows y explorar el mundo del streaming y la actuación.

Fuente fotografías: redes sociales Eugenia Laprovittola.

Te puede interesar
descarga

Homenaje a Mario Bunge

Cultura 20/05/2025

Desde el 23 de Mayo al 31 de Octubre por iniciativa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y del Museo de libro y de la Lengua, se presentará la Muestra retrospectiva "Pasión Pensante" del relevante científico epistemólogo y filósofo Mario Bunge ( 1919 - 2020) , la cita será en Agüero 2542 - CABA, abierta a todo el público.

ba493ec3-0206-4aa2-8cda-add0d89a9994

Viejas Runas arrasó en el Oeste Metal Fest

Cultura 14/05/2025

La banda oriunda de Tandil se presentó en el evento que se realizó en la localidad bonaerense de Ituzaingó y Grupo Mediatres dialogó con el baterista del grupo para conocer más sobre esta experiencia.

Lo más visto
IMG-20250515-WA0108

Hurlingham: alerta máxima en los jardines maternales

Política 15/05/2025

La primera semana de mayo un suceso conmovió a la comunidad educativa de Hurlingham. Familias del Jardín Maternal n° 5 “Rayito de Luz” denunciaron que “les dieron de comer plástico licuado en alimento” a sus hijos. Se indica, además, que tardaron tres horas en llamar a emergencias. Por presión de las autoridades que intentaron tapar todo, la noticia recién tomó estado público el día lunes.