Nuevos valores para los peajes: cómo quedan las tarifas

Aumentan los peajes en rutas y autopistas nacionales. Las actualizaciones del esquema tarifario empezarán a implementarse a partir del 30 de noviembre.

Actualidad28/11/2023
Peajes-Bs-As

A partir del jueves 30 de noviembre, por resolución de Vialidad Nacional, comenzarán a regir los nuevos cuadros tarifarios en los peajes de la red vial nacional concesionada con una actualización del 50% en los valores.

 

 

En consecuencia, las motocicletas (categoría 1) pasarán de pagar $ 100 a $ 150 mientras que los autos (categoría 2) pasarán de pagar $ 150 a $ 250 (en horas no pico), y de $ 200 a $ 300 (en horas pico).

 

En el caso de los camiones de hasta dos ejes (categoría 3), la tarifa pasa de $ 300 a $ 400 (hora no pico) y de $ 400 a $ 600 (hora pico).

 

Los nuevos cuadros tarifarios en los peajes de la red vial nacional concesionada tienen una suba del 50%

 

Los camiones de hasta cuatro ejes (categoría 5), que abonaban $ 450 (hora no pico) pasarán a pagar $ 750, y los que pagaban $ 600 (hora pico) abonarán $ 900; en tanto los camiones de hasta seis ejes (categoría 6) de $ 600 y $ 800 pasarán a pagar a $ 1.000 y $ 1.200 respectivamente; y camiones de más de seis ejes (categoría 7) de $ 750 y $ 1000 a $ 1.250 y $ 1.500.

El horario pico en estos accesos rige de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 (en ambos sentidos); y los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 (en sentido hacia la Provincia de Buenos Aires) y de 17 a 21 (en sentido hacia la Ciudad de Buenos Aires).

 

Estos aumentos también se aplicarán en todos los tramos de los corredores viales bajo jurisdicción nacional que poseen peajes con tarifas similares a los de los accesos metropolitanos: I (rutas 34 y 9), II (188), III (12 y 16), IV (8, 36 y A-005), V (19 y 34), VI (9, 193, 34, A-012 y A-008), VII (3, 205 y 226), VIII (7), IX (autopista Ezeiza Cañuelas, además de Riccheri), X (5) y el 18 (R12, 14, 135, A-015, 117 y 174).

Te puede interesar
nota

Mercado Libre, “protegido” que logrará frenar a Temu y Shein

Actualidad13/11/2025

La compañía de Marcos Galperin reportó u$s67 millones en beneficios fiscales en nueve meses y más de u$s350 millones en cinco años bajo la Ley de Economía del Conocimiento. Mientras reclama “competencia pareja” y apoya frenar a las plataformas chinas, su rentabilidad local se explica por costos en pesos y alícuotas reducidas.

NOTA

La carne se dispara y anticipa repunte inflacionario

Actualidad12/11/2025

El precio del asado subió 10% en octubre y encendió las alarmas. Con el dólar oficial congelado y los servicios públicos atrasados, los economistas advierten que el freno inflacionario se está agotando. La estabilidad es frágil, el bolsillo no.

NOTA

“Repartidores de Plataformas” y reforma laboral

Actualidad12/11/2025

En nombre de la “libertad”, la reforma laboral que impulsa el oficialismo busca excluir a los repartidores de plataformas del régimen de la Ley de Contrato de Trabajo. Detrás del discurso de autonomía y flexibilidad, se esconde la consolidación de un modelo que degrada derechos.

NOTA

Vivir a crédito: el país que se financia con la familia y achica clase media

Actualidad12/11/2025

Los datos del INDEC confirman un cuadro de economía real en tensión: 22,5% de los hogares de ingresos bajos pidieron plata a familiares o amigos para sostenerse y 40,8% desarmó ahorros o vendió pertenencias para gastos corrientes. La inflación dejó de ser la principal inquietud, pero la preocupación por la economía en su conjunto escala.

Lo más visto