La CGT de La Matanza se reunió por la crisis

El encuentro se realizó en la casa del Sindicato de la Construcción en San Justo. “Debemos tener objetivos bien claros para que nadie tenga dudas de lo que realmente es esta CGT organizada”, plantearon.

Región 20/02/2024
NOTA 3 COLUMNAS

Con una nutrida representación gremial, la Confederación General de Trabajo (CGT) Regional La Matanza realizó este jueves su segundo plenario del año. El encuentro tuvo lugar en la sede de la UOCRA ubicada en San Justo, donde se analizó la situación que atraviesa el movimiento obrero del Distrito.

Al finalizar la actividad, el secretario general de la central local, Heraldo Cayuqueo, dialogó con El1. “Escuchamos las barbaridades que están padeciendo nuestros compañeros trabajadores y nos llevamos una muy profunda preocupación y angustia”, reconoció el también titular de la UOCRA de La Matanza.

“La recesión se está haciendo sentir en cada una de las organizaciones sindicales y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, advirtió. “Al contrario, vamos a trabajar por este movimiento obrero que pone el pecho siempre que hay un problema político”, sumó el referente de los obreros de la Construcción.

“En el caso de la construcción, a nivel nacional ya tenemos prácticamente 60.000 despedidos”, lamentó. Ante esta situación, anunció que “el movimiento obrero empieza una etapa de acción política” porque, según sostuvo, “la política es la mejor herramienta para solucionar los problemas de la gente”. “Debemos tener proyectos y objetivos bien claros para que nadie tenga dudas de lo que realmente es esta CGT organizada”, sentenció.

Por su parte, el secretario adjunto de la central obrera a nivel local, Esteban Cabello, se pronunció en la misma línea. “Todos los compañeros gremialistas nos dieron un panorama triste y desalentador sobre la realidad que están viviendo y cómo la están llevando adelante”, señaló. Además, consideró “interesante que se hagan estos plenarios para ver de qué forma actuar en conjunto”.

Desde la cúpula de la CGT local advirtieron sobre la situación particular de los empleados del Estado matancero. “Nos angustia la situación que están atravesando el trabajador municipal y su familia; están cobrando un sueldo de 76.000 pesos como básico”, planteó Cayuqueo.

El próximo viernes, la CGT realizará un encuentro de “reflexión y memoria sobre el futuro del peronismo”. Será en el Centro Cultural Valentín Barros de la UOM, en San Justo.

“La idea es formar un programa de trabajo político dentro del peronismo”, explicó Cayuqueo, y se refirió a la importancia de que cada uno exprese sus proyectos “para generar un hecho político”. “Tenemos que reflexionar y tener memoria sobre el peronismo, plantear hacia dónde queremos ir y ver cómo hacemos para que el justicialismo recupere su protagonismo”, concluyó.

Te puede interesar
Nota 2

Merlo fomenta el reciclado

Región 21/01/2024

Los vecinos y vecinas pueden acercar sus materiales a “Tu Barrio Recicla”, jornadas itinerantes que organiza la Secretaría de Delegaciones.

Nota 1

Continúa el Día de Verde Itinerante en Merlo

Región 26/01/2024

Los vecinos se acercaron a la jornada de este programa municipal, en la Estación de San Antonio de Padua, e intercambiaron sus reciclables por un Eco-Voucher Acumulable que puede canjearse por diversos premios sustentables.

Nota 2

Operativo de ARBA en Nordelta

Región 08/02/2024

Funcionarios de la Agencia de Recaudación salieron a la caza de terrenos sin declarar y embarcaciones con deudas. Buscan detectar evasión en el segmento de altos ingresos.

Lo más visto
NOTA 1 SUBSIDIO

El Gobierno dio de baja un subsidio que ayudaba a PYMES

Actualidad 19/04/2024

Panaderías y comerciones pagarán ahora el doble de tarifa de gas, a lo que se sumarán los incrementos ya establecidos, por lo que se calcula que por el fin de esta bonificación las boletas vendrán con aumentos del 1000% (multiplicado por 10) con lo cual corren riesgo de desaparecer.