
El músico y cantautor celebró este nuevo lanzamiento junto a ña cantante Magenta Cyan en el que vuelve a sorprender al público con si dinamismo artístico.


La banda nacida en Moreno se presentará este viernes con entrada gratuita en dicha localidad. Para saber más detalles sobre el show y la historia del grupo, Diario La Primera entrevistó al cantante de la banda, Ramiro Joaquín Gómez.
Cultura 22/02/2024
Uno de esos casos es el de Los Bicis, la banda nacida en 2012 en la localidad de Moreno que recientemente lanzaron dos canciones nuevas, “Disfraz” y “Dragón” como adelanto de lo que será su próximo disco.
De esta manera y para celebrar estos lanzamientos, Los Bicis se presentarán este viernes 23 en Casa de Birra, en la localidad de Moreno con entrada gratuita. En ese sentido, Diario La Primera entrevistó al cantante y guitarrista del grupo, Ramiro Joaquín Gómez para conocer más sobre la historia y la discografía de Los Bicis, que también está integrada por Sergito Giordano en batería, Riqui Gómez en bajo, Damián Malusardi en guitarra eléctrica y Ramiro Martín en guitarra acústica.
R.G: Nos preparamos con mucha buena energía de comenzar el año, de empezar a tocar estas nuevas canciones que han salido como “Dragón” y “Disfraz” y preparando ya el lanzamiento del EP, así que con mucha buena energía de brindar nuestros primeros shows eléctricos, con el repertorio de siempre acoplándose a las nuevas canciones.
R.G: El proceso creativo de las canciones, comienza todo con una maqueta armada en computadora de las canciones que hago yo que soy el compositor y autor de las letras, y luego esas canciones se terminan colectivamente. Una vez que yo armo esa primera maqueta, se la envío a cada músico y ahí cada uno va aportando lo que le parece, lo que le genera cada canción y eso después lo trasladamos a la sala de ensayo donde ya empieza la etapa de preproducción y luego producción. En los últimos materiales hemos trabajado siempre con distintos productores, que eso también nos permite tener una mirada externa al grupo y para nosotros es muy importante para abrir nuestra cabeza y para poder llegar a ver cosas que uno de adentro a veces no ve.
R.G: La forma de componer va mutando a través del tiempo. Por ahí en un primer momento era una cosa más autodidacta, más de lo que sucede en el momento. Ahora en este momento me permito y logré poder trabajar las composiciones muchísimo detalladamente, tomarme el tiempo para construir una letra. Si bien a veces sucede que algo te inspiró en un momento y a partir de eso empezar a construirlo pero ahora me doy el tiempo para ir armándolo, ya sea con la letra como con la música, y obviamente la música es en donde incide mucho el trabajo grupal.
R.G: Es llamativo lo que tiene que ver con la esencia del grupo porque por un lado, si hay una esencia que siempre estuvo, pero se fue renovando y transformando, entonces esa esencia se va construyendo también. Me parece que el ser constantes, el ser claros y manejarnos con pautas y respeto grupal y con participación de cada uno hace que esa esencia se vaya construyendo. Me parece que esa es la esencia de Ggupo, darle siempre importancia a lo colectivo y a lo que cada uno pueda aportar.
R.G: El aspecto independiente tiene esa característica que uno no depende de nadie y puede llevar adelante sus ideas sin condiciones, pero también tiene la contra de que cuesta contar con un presupuesto, conseguir ciertas cosas. Pero en nuestro caso igual estamos muy bien con lo que tiene que ver con el lado independiente de la banda porque al tener un grupo afianzado eso te permite que puedas llevar adelante las cosas que te propones.
R.G: Más allá de estos dos shows eléctricos del año, el sábado 16 de marzo vamos a estar tocando en la inauguración de un nuevo bar/boliche en Moreno. Luego la idea es hacer la presentación oficial de nuestro nuevo material en abril y también ya tenemos algunas fechas para mayo y junio por el Conurbano bonaerense.

El músico y cantautor celebró este nuevo lanzamiento junto a ña cantante Magenta Cyan en el que vuelve a sorprender al público con si dinamismo artístico.

En un contexto donde los ciclos digitales redefinieron la circulación de ideas y la conformación de comunidad, propuestas como Charla Socco se instalan para habilitar espacios de intercambio y profundidad artística.

Se trata de una propuesta cultural, titulada: Borges y Kodama: Un viaje literario… a Egipto, a cargo del Prof. Lic. Jaime Veas Oyarzo con el noble propósito de difundir la obra de nuestro insigne escritor argentino, mediante la traducción de un poema de su autoría, titulado La Luna, dedicado a María Kodama, en idioma español, árabe, inglés y francés y ser entregado en instituciones culturales de Egipto.

El proyecto liderado por el músico uruguayo Carlos Cossi presentó un adelanto de lo que será su nuevo disco, y con el que profundiza su búsqueda estética.

Por primera vez, científicos lograron recuperar ARN de un mamut lanudo. No solo su ADN: las moléculas que estaban activas cuando el animal respiraba por última vez. Un hallazgo que reescribe lo posible.

El evento se realizará el 27 de noviembre, de 13 a 20 horas, en la Ciudad de Buenos Aires, consolidándose como el espacio donde el ecosistema audiovisual se conecta, innova y proyecta hacia el futuro.

El histórico intendente de José C. Paz tomaría licencia para jurar como senador provincial el 10 de diciembre. La sucesión local abre un abanico de nombres y especulaciones dentro del oficialismo.

La Línea Mitre tendrá modificaciones importantes en su funcionamiento durante el fin de semana largo del 6, 7 y 8 de diciembre, debido a trabajos de modernización del sistema de señalización en la estación Retiro. Por esta razón, los trenes no arribarán a la terminal porteña mientras duren las tareas.

La Zona Norte del Gran Buenos Aires se prepara para recibir el fin de semana largo con una programación cultural diversa y de gran calidad. Con actividades que van desde conciertos de primer nivel hasta festivales gastronómicos, propuestas al aire libre y espectáculos familiares, los municipios de la región ofrecerán alternativas ideales para quienes quieren descansar, pasear o disfrutar de buenos planes sin viajar demasiado.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.

En las últimas semanas, diversas fuentes reservadas allegadas al grupo revelaron una inesperada situación dentro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La llegada de Diego Kravetz, quien había desembarcado con pretensiones de conducción interna, generó movimientos fuertes y un clima de extrema tensión en el organismo.