
Este 24 de agosto, la leyenda del humor argentino estaría cumpliendo 92 años.
El ciclo audiovisual propone un cruce sensible entre la crudeza del vivo y la intimidad del testimonio. Para conocer más detalles, Grupo Mediatres dialogó con uno declos integrantes del equipo del ciclo, Conrado Silvela.
Cultura 16/07/2025Por Florencia Belén Mogno.
En un contexto en el que la industria cultural se encuentra marcada por la velocidad de consumo, surgen iniciativas que buscan reconectar con la raíz. La experiencia musical en vivo, en su forma más cruda y emocional, continúa siendo un refugio.
Asimismo, cobran una importancia especial las historias que hay detrás de las canciones, las trayectorias personales, las tensiones entre la escena y la industria, entre el deseo artístico y las condiciones materiales de producción. Un buen registro no solo transmite lo que suena, sino lo que se dice, lo que se calla, lo que se construye desde lo colectivo.
Dentro de ese universo se destaca “Un Día en el Paraíso”, un ciclo que combina sesiones musicales con entrevistas íntimas que invitan a conocer a los artistas y su música desde un prisma diferente. Para conocer más detalles sobre este proyecto, Grupo Mediatres dialogó con uno de sus integrantes, Conrado Silvela.
Conrado Silvela está a cargo de la masterización analógica en Casa Rara y comparte el proyecto de Un Día en el Paraíso junto a un equipo de profesionales. Hadta el momento, el ciclo cuenta con cinco capítulos y su presentación oficial fue con la edición de la banda Las Manos de Filippi, celebrando los 30 años del histórico tema Sr. Cobranza.
Un lugar donde la música florece
Para comenzar, ¿cómo nació la idea de crear “Un Día en el Paraíso” y qué razones motivaron este proyecto?
C.S: La idea de crear Un Día en el Paraíso fue la de poder brindar, tanto a artistas, productores y sellos discográficos, un entorno en el cual poder resaltar el valor de la música en vivo, enfocándose en la calidad técnica y estética, y principalmente contar, invitar al espectador u oyente a cada universo propio de todos los músicos que participan en el ciclo.
El ciclo combina entrevistas íntimas con música en vivo. ¿Cómo trabajan el equilibrio entre ambos aspectos para que cada capítulo tenga identidad propia?
C.S: No tratamos la entrevista y la música como secciones independientes, sino como partes de una misma experiencia. Esa unión —la voz del artista, su historia, su universo y su música— es lo que le da a cada episodio identidad propia. En cuanto a las entrevistas, están a cargo de Carucha Podestá, llevando cada encuentro a una narrativa íntima, explorando historias e influencias de cada agrupación.
La calidad visual y sonora es uno de los sellos del proyecto. ¿Qué decisiones técnicas y estéticas tomaron para alcanzar ese nivel de producción y cómo fue el trabajo colaborativo entre los equipos?
C.S: A nivel técnico musical, tenemos tres grandes procesos: grabación, mezcla y mastering analógico. Con cada banda musical que participa en el proyecto, Martín Gandulfo, de Estudio Paraíso, se encarga de realizar la mejor selección en cuanto a equipamiento para grabar esa sesión lo mejor posible, acorde a cada género musical que se nos presenta. Luego de grabado el tema, se hace la mezcla en una consola API THE BOX®. De ahí pasamos al mastering analógico, a cargo mío en Estudio de Mastering Analógico Casa Rara. En cuanto a la producción visual, está a cargo de Rodrigo Aciar, de Moby Audiovisuales. Nuevamente, según la cantidad de integrantes y dinámica propia de los grupos, se seleccionan distintos recursos para lograr una calidad óptima en cuanto a imagen. Terminados estos procesos, se realizan reuniones con los tres equipos para cuidar hasta el más mínimo detalle, ya sea visual o sonoro.
El ciclo se presenta como una “puerta abierta al corazón de la música”. En ese sentido, ¿qué tipo de vínculo buscan generar con el público que se acerca a ver cada entrega?
C.S: En esencia, el ciclo busca construir un vínculo cercano, humano y honesto, mediante una conexión íntima donde el público no es un espectador pasivo: es invitado a entrar a un espacio privado donde el artista se muestra tal cual es. De alguna manera, se rompe la barrera entre “el show” y “la persona”: la entrevista y la interpretación en vivo se complementan para revelar la historia detrás de la música.
Por último, ¿qué planes tienen a futuro para “Un Día en el Paraíso”?
C.S: Los planes a futuro para Un Día en el Paraíso son seguir grabando nuevas sesiones con más artistas, tanto de bandas emergentes como artistas consolidados. Nos apasiona lo que hacemos, y la idea es ofrecer todo nuestro conocimiento y experiencia a la mayor cantidad de músicos.
Fuente fotografías: Conrado Silvela y Un Día en el Paraíso.
Este 24 de agosto, la leyenda del humor argentino estaría cumpliendo 92 años.
En el marco del natalicio de Jorge Luis Borges - 126 años - ...a la madrugada, 5 a.m. de la mañana de un gélido día 24 de agosto de 1899, nacía en Buenos Aires, en la casa de los abuelos maternos, Tucumán 840, entre Suipacha y Esmeralda, ciudad de Buenos Aires.
Las cartas de Charles Bukowski revelan al escritor detrás del mito: un hombre atravesado por el alcohol, la marginalidad y la obstinación de escribir hasta el final. Entre confesiones íntimas y furiosos alegatos contra el trabajo alienante y la ética de no perder el alma.
Esta Biblioteca, memoria de los siglos y de la humanidad, se fundó a comienzos del siglo III a..C. , cuando Tolomeo I , Sóter ( Salvador) , gobernó Egipto después de Alejandro Magno, le encargó a Demetrio Falero - discípulo de Aristóteles an Alejandría - la creación de una academia de investigaciones científicas y una gran Biblioteca que reuniese los libros, pergaminos y documentos del mundo de aquel entonces.
El grupo hará un show especial para este jueves 14 de agosto en Makena, en su vuelta a la formación completa tras la última presentación de 2024.
El DJ y productor chileno, impulsa Diar Muzik, un espacio dedicado a la curaduría artística y a la fusión de la electrónica con otros géneros como el jazz.
El "Dogo" Santiago Cuneo, líder del movimiento Confederal Argentino, lanza su campaña a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires con el Partido Nuevo Buenos Aires.
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, recorrió las obras del nuevo Polideportivo Lionel Messi, ubicado en la localidad de Virrey del Pino.
Se trata de un puente peatonal, 45 cuadras de asfalto, un corredor, plazoleta con juegos y luminarias, según informaron a la prensa desde la comuna de Moreno.
Se confirmó el cartel de Lollapalooza Argentina 2026, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.
La intendenta combina campaña junto a candidatos libertarios con una estética y un mensaje centrados en su gestión municipal.